El Barcelona ganó con un partidazo de Messi

Con gol de la Pulga, el líder del torneo español venció 1 a 0 a Getafe. Atlético de Madrid ganó con gol de Ever Banega. Además, el Real venció 1 a 0 a Recreativo.
El Barcelona no da pasos en falso en su camino a la consagración en España y este sábado, para acabar con todos sus fantasmas, logró ponerse en ventaja ante Getafe con un golazo de Lionel Messi, ante el equipo al que no lograba vencer desde la temporada 2005/06.

A los 19 minutos del primer tiempo, el delantero argentino recibió la pelota en el áreachica, eludió a dos contrarios y con un gran tiro cruzado marcó el primero del equipo al que hoy muchos consideran como el mejor del mundo.

El partido del delantero argentino fue uno más en su larga lista de encuentros que lo han tenido como figura porque a su gol, ni más ni menos que el del triunfo, le sumó grandes intervenciones.

A los 39 del primer tiempo Mario le cometió una falta al argentino dentro del área en un claro penal que el árbitro decidió no cobrar.

Mientras tanto, a los 41, Lionel Messi se perfiló, buscó el área, y sólo una gran intervención del arquero Stojkovic evitó el segundo tanto, que hubiese sido un golazo.

En el complemento lo de Messi no fue para menos, ya tras varios toques para el asombro, a los 19 de esa parte intentó una chilena que le salió sin fuerza, y que terminó con la pelota perdida por la línea de fondo, pero que dejó en claro que el gran equipo catalán tiene en Lionel Messi al mejor jugador del mundo.

El Barcelona resume hoy las características que todo gran equipo debe tener y esa fama de "mejor equipo del mundo" está respladada por su liderazgo sin obstáculos en España -primero en la Liga y jugará la final de la Copa del Rey- y su clasificación a una de las semifinales de la Champions League, instancia en la que se enfrentará con el Manchester United.

Los azulgranas alcanzaron, además, seis victorias consecutivas en Liga, en las cuales no han recibido ningún gol y tienen la moral añadida que da mantener la posibilidad de ganar tres títulos (Copa del Rey, Liga de Campeones y Liga).

Con esta victoria, el Barça le sacaba 9 puntos de ventaja a su único escolta, Real Madrid, aunque el equipo de la Casa Blanca le ganó 1 a 0 a Recreativo de Huelva y volvió a colocarse a 6 puntos del líder.

Real Madrid se puso en ventaja a los 3 minutos del complemento tras un gran pase en profundidad de Fernando Gago para Marcelo, que no tuvo problemas en la definición mano a mano ante el arquero Riesgo para el 1 a 0 parcial.

Además del ex mediocampista de Boca, el técnico de Juande Ramos tuvo como titular al ex delantero de River Gonzalo Higuaín, quienes han estado en la mayoría de los partidos que conformaron una impresionante racha de 15 victorias en 17 partidos desde la llegada del mencionado entrenador.

En otro de los partidos jugados en la jornada, el Atlético de Madrid aseguró en gran parte su presencia en la próxima Liga de Campeones tras vencer al Numancia por 3-0.

El mediocampista argentino Ever Banega inició el camino de la victoria del equipo rojiblanco, que mereció la victoria aunque quizá no la goleada.

Después, Forlán y Simao completaron el resultado. El Numancia, que tuvo orden, gozó de una gran ocasión en la primera mitad, pero después le faltó ambición y sigue mirando el descenso muy de cerca.

Respecto de los puestos de Champions, el Sevilla es uno de los más interesados en la misma, ya que podría consolidar su tercera posición si el domingo logra imponerse en el campo del Valencia (4°).

Los sevillistas cuentan con ocho puntos de ventaja pero les espera un final de temporada difícil y no les vendría mal aumentar su ventaja.

Villarreal, quinto a un punto del Valencia, se enfrentará al Valladolid, con la moral tocada tras caer eliminados de la Liga de Campeones por el Arsenal el miércoles pasado.

El "submarino amarillo" que cuenta tres derrotas en los últimos cuatro partidos ligueros, intentará ante los pucelanos lograr una victoria que les permita seguir luchando por un puesto de Liga de Campeones.

Partidos y resultados de la 31ª fecha de la liga española:

Sábado

Getafe 0 - Barcelona 1

Athletic de Bilbao 0 - Deportivo La Coruña 1

Atlético de Madrid 3 - Numancia 0

Málaga 1 - Mallorca 1

Recreativo de Huelva vs. Real Madrid

Domingo

Valladolid vs. Villarreal

Almería vs. Osasuna

Espanyol vs. Racing de Santander

Valencia vs. Sevilla

Betis vs. Sporting de Gijón.

Comentá la nota