La barcaza de YPF se prepara para volver a procesar GNL

La barcaza de YPF se prepara para volver a procesar GNL

El complejo montado en Bahía Blanca proyecta realizar una segunda exportación antes de fin de año.

 

Las autoridades de YPF se preparan para poner en funcionamiento nuevamente la barcaza licuefactora que está montada en el puerto de Bahía Blanca y desde donde partió a principios de junio la primera exportación de Gas Natural Licuado (GNL) de Argentina.

El reinicio de los trabajos de licuefacción está previsto para fines de la semana que viene, en coincidencia con el inicio de la temporada templada del país en la que la demanda de gas natural desciende considerablemente.

La barcaza Tango FLNG tiene capacidad para procesar hasta 2,5 millones de metros cúbicos de gas por día a través del proceso de licuefacción por medio del cual se reduce el volumen del gas natural unas 600 veces.

Desde YPF ya se firmó un contrato con la firma Excelerate Energy por el alquiler de un carguero que será el que transporte la carga de gas licuado hasta mayo de 2020. Pero que no será el único que tocará el puerto bahiense, dado que desde la firma se anticipó que al menos en esta temporada primaveral serán dos los buques que se utilicen.

En junio pasado YPF exportó un total de 30.000 toneladas de GNL procesadas por la barcaza en lo que fue una prueba piloto para conocer el mercado del gas licuado.

Comentá la nota