Barbieri sobre la muerte de Nisman

El presidente del Concejo Deliberante dio a conocer en su muro de Facebook su opinión sobre lo ocurrido con el Fiscal de la causa AMIA. "Les dejo una reflexión" comienza diciendo a sus seguidores.

El ex Intendente y ex Diputado Nacional comunicó en la red social su opinión sobre el significado de la muerte del Fiscal Alberto Nisman. La transcripcion:

"Les dejo una reflexión sobre los hechos que nos conmueven estos días:

Desolación y tristeza frente a la muerte de Nisman

Los argentinos nos encontramos en un estado de desolación, tristes e impactados. Estamos de duelo.

Se necesitaba que el Fiscal Nisman desapareciera y desapareció. ¿Lo mataron?, ¿lo indujeron a matarse? ,¿ó se suicidó?

Verdaderamente estas tres hipótesis solo pretenden ocultar tremendas responsabilidades que están soslayadas. Las mismas están en cabeza del gobierno argentino, que en representación del Estado, debió garantizar la plena seguridad de quien, horas después tenía que declarar frente al Congreso Nacional, a los efectos de informar del resultado de los años de trabajo al frente de la Fiscalía de Investigaciones Especiales AMIA, (cargo al que accedió a raíz de que el actual gobierno creó dicho organismo judicial y lo nombró como titular responsable). El objetivo no era menor: dar a conocer a los representantes del pueblo sus conclusiones, para el esclarecimiento del atentado terrorista.

Con tristeza, asistimos a un nuevo fracaso y abandono del Estado Argentino, que como un “volver a vivir”, cada tanto nos pone a los ciudadanos de a pie frente al espejo, para mostrarnos una vez más aquello que menos queremos ver: la realidad.

Este deja vú es nuestra contradicción fundamental como país. Cuanto más tiempo pasa y más nos imbuimos en el fenómeno posmoderno, de impactos globales y sociedades hiperconectadas, este preciado rincón del mundo retrocede ante los valores de la libertad y la república lesionando gravemente el vigente Estado de Derecho de nuestra joven democracia.

Ojalá que esta nueva crisis institucional, nos dé una nueva oportunidad. Pero apelo a la responsabilidad de los que gobiernan: está en ustedes compañeros y compañeras que legítimamente conducen la Nación, decirle al Pueblo Argentino solo la verdad, que pasó con Alberto Nisman y junto con él, los resultados de sus investigaciones.

Solo así, de la mano de esa verdad y de la justicia, saldremos de la desolación y de la tristeza que colectivamente nos invaden."

Mario Leandro Barbieri

Presidente Honorable Concejo Deliberante de San Pedro

Ex intendente Municipal de San Pedro

Diputado Nacional (MC)

Comentá la nota