BARBIERI: "LA PROVINCIA RECONOCIÓ QUE TENDRÁ DÉFICIT EN EL PRÓXIMO SEMESTRE"

El intendente Mario Barbieri, analizó esta mañana a través de FM Génesis los resultados del encuentro con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
"Lo más relevante de la reunión fue el inicio del diálogo político. Lo califico como muy oportuno, prudente e importante. La primera parte consistió en un informe de los Ministros en el cual el tema central fue el déficit de la Provincia durante el próximo semestre y la verdad es que todas las políticas de seguridad y educación quedan supeditadas a ello; sin dinero no se puede hacer nada". Destacó también que sugirió "para darle previsibilidad a los municipios, que se garantice un mínimo de coparticipación pero todavía no se vence ese criterio centralista; no entienden que la gente somos todos y que vivimos en el interior, no en la Capital. Por eso digo que la Provincia respete lo proyectado en el Presupuesto y que nos garanticen esa cifra para poder seguir funcionando. Sin embargo, resulta muy difícil la aceptación de otras ideas a quien está convencido de que está haciendo las cosas bien".

Y agregó: "No se interpreta lo que la gente votó en Junio, un cambio de metodología y de políticas. Quieren reglas de juego clara, no se puede seguir gobernando de acuerdo al gusto de quien tiene el poder. Con un criterio, no que por una cuestión de afinidad se construya una escuela en el Conurbano y no en el resto de la Provincia. La obra pública tiene que ser más equilibrada y equitativa", dijo Barbieri.

"Le planteamos además -con mucha dureza- que necesitamos un Gobernador que defienda la coparticipación, porque Buenos Aires es la Provincia con mayor índice de habitantes, también de pobreza y la que menos recibe, pero que lo haga con convicción de que lo hace para el pueblo de Buenos Aires que es por quien ha sido elegido".

También anticipó que se reúne hoy con la Ministra de Obras Públicas Bonaerense para avanzar en las obras aprobadas pero demoradas de Gas en Santa Lucía y Pueblo Doyle, la compra de un camión desobstructor, pavimentación, la entrega del subsidio para la construcción del puente en la escuela Nº 27, obras de luminarias y la Planta Depuradora.

Comentá la nota