Barbieri: "No se habló de no pagar la tasa de seguridad"

Barbieri:

El pasado martes, el secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Fabián Claudio, mantuvo una reunión con jefes policiales, autoridades judiciales, productores y concejales en el predio de la Sociedad Rural. El encuentro había sido convocado por Alejandro Barbieri, presidente de la Sociedad Rural, para abordar cuestiones que hacen a la seguridad rural, ya que en los últimos días se produjeron algunos hechos en la zona de Agustín Roca, que despertó el alerta de los productores de esa zona.

El miércoles, la productora Graciela Picchi, había propuesto dejar de pagar la Tasa de Seguridad y armar patrullas propias para recorrer las zonas.

En diálogo con LT 20 Radio Junín, con el programa Amanece que no es poco, Barbieri expresó que “en cuanto a la tasa de seguridad, en la reunión no se habló en ningún momento ni tampoco pregonamos el no pago desde la Sociedad Rural. Eso fue propuesto por la productora, que es socia nuestra, y por supuesto que está en todo su derecho. La reunión fue convocada por los hechos que vienen sucediendo desde hace quince días, como robos y hurtos en la zona rural de Agustina, Agustín Roca, La Agraria y Morse. Queremos ver cómo coordinamos esto con la gente de seguridad porque estamos viendo que hay hechos que no se esclarecen y no hay repuestas”.

“A raíz de la reunión, salió el pedido de los pueblos para que haya más patrulla, casi todos tienen uno y algunos están rotos. Sé que en Agustina la Patrulla Rural le presta el móvil al destacamento. La idea es tener dos patrulleros en los pueblos, para que uno esté en el casco urbano y otro en el campo. También se pidieron los GPS, que no están, y muchas veces a los policías se les complica para llegar a los lugares porque se pierden. Le vamos a pedir al Ministerio de Justicia que tenga en cuenta esta situación”, explicó.

 

Resurgimiento del delito. Después, el ruralista opinó que “en estos últimos días hubo un resurgimiento del delito que nos llama la atención. Los delincuentes evidentemente hacen inteligencia en los campos, por lo que pedimos que la inteligencia también la hagan los distintos actores que intervienen como municipio, policía y ministerio público. También estaría la posibilidad de crear una secretaría para delitos rurales, así más allá de que cada fiscalía lleve su causa, toda la información pueda estar concentrada y centralizada en un lugar”.

Comentá la nota