Barbie Vélez: "No me veo semidesnuda y con plumas"

Barbie Vélez:

La joven actriz, que encarna a Adela en la arriesgada puesta del clásico "La casa de Bernarda Alba" que José María Muscari lleva adelante en Mar de Plata, dijo que prefiere tener una carrera como actriz de teatro y televisión a una como la de su madre.

"No me veo arriba del escenario semidesnuda y con plumas", dijo a Télam, reafirmando esta idea y marcando cuáles son sus prioridades a la hora de trazar un camino profesional.

Nazarena Vélez suele bromear sobre Barbie y decir que "parece hija de Teté Coustarot y no mía" en referencia al perfil bajo, a las formas elegantes y poco estridentes de la joven de 20 años que en 2014 trabajó en la tira "Somos Familia" (Telefé).

Bárbara aclaró que ama y admira a su madre, pero señaló que "no es que me propongo hacer algo diferente a la de mi vieja, soy muy diferente, soy su antítesis, no me bancaria tener la carrera que ella tuvo, no me gustan los escándalos, la paso mal cuando me peleo con alguien".

"Agradezco tener a mamá como ejemplo, porque está claro que en la vida aprendés más equivocándote, y mi vieja se equivocó, sufrió, luchó y se repuso a todo. Es una guerrera y por eso la admiro. Además siempre nos cuido", continuó.

"Reconozco que al vivir de cerca el sufrimiento de mi madre y sus crisis que se mediatazaban me di cuenta de que no las quería para mi vida ni mi carrera", destacó Barbie.

"Viendo a mi madre equivocarse me ahorré muchas equivocaciones, he aprendido de sus errores, y además muchos los viví en carne propia", añadió.

En este punto, la joven aseguró que prefiere "tener una carrera de actriz, trabajando en tiras y novelas en la televisión; no me considero vedette, no va conmigo, soy muy pudorosa, no me saco fotos en bolas ni aparezco en producciones de revistas para hombres".

Aunque no es su rubro, Barbie admitió su respeto por las vedettes, "admiro como bailan y cantan, lo hermosas que son. Pero no me veo ni ahí en un teatro con bikini con incrustaciones, haciendo un topless, con plumas. Admiro cómo las chicas se la bancan y pueden estar así arriba, es muy valiente".

Sobre el papel de la idealista y posesiva Adela, Barbie dijo que siente que "tiene un espíritu muy libre, tiene una intensidad de amor muy grande, que es lo que la lleva al final trágico, y yo también soy muy intensa, me juego mucho por lo que creo y Adela se juega por lo que cree. Eso me gustó de Adela, es un personaje que ama con mucha fuerza, es intensa, es celosa de su hermana".

"Lorca me dejó impactada en la secundaria cuando nos dieron a leer 'Bodas de sangre', luego leí 'La Casa de Bernarda Alba' y nunca imaginé que con 20 años podía ser parte de esta obra, con este elenco", integrado por María Rosa Fugazot, Silvia Kutika, Adriana Aizemberg, Julia Calvo, Mimí Ardú y Andrea Frigerio, entre otras.

Barbie recordó que en la puesta de Muscari, quien primero representó a Adela fue Florencia Torrente, hija de Araceli González, que "lo hizo en forma excelente, fue muy elogiada".

"Yo tenía mucha presión, sabía que iba a haber un antes y un después en mi carrera, que tenía que aprovechar el momento. Por suerte todas las chicas del elenco fueron muy contenedoras, me cuidaron mucho, me aconsejaron muy bien", remarcó.

Sobre figuras que admira, remarcó a Natalia Oreiro, Carla Peterson e Isabel Macedo, pero especialmente a la primera de ellas "por la forma como se maneja, como poner su carrera en un impasse para tener un hijo y amamantarlo, me gusta eso, de preservar y ocuparte de tu familia. Para mí también lo más trascendente es la familia".

Para ester año Vélez tiene programada una gira nacional con "La Casa de Bernarda Alba", hacer una telenovela y el estreno de su primera participación en cine con el thriller "Cartas de mi padre", dirigida por Pablo Yotich, donde actúa junto a Roberto Peña, Raúl Rizzo, Adriana Salonia y su madre, Nazarena Vélez.

Comentá la nota