Barberis afirmó que hubo "reconocimiento"

Héctor Barberis, presidente del Emprotur, viajó a Viedma con el intendente Marcelo Cascón y una delegación local para reunirse con el gobernador Miguel Saiz. Afirmó que hubo reconocimiento de la situación local y comentó algunas de las medidas tomadas para el sector. Sin embargo, pidió que el turismo sea "política de Estado" y se refleje en el presupuesto.
En diálogo con Radio Seis, Héctor Barberis, señaló que hubo reconocimiento de la situación por la que está atravesando Bariloche y comentó algunas de las medidas que se están tomando. Indicó que la semana pasada se preparó el viaje con los legisladores de la ciudad "para que todos mantengamos el mismo discurso y contemos la realidad tal cual es hoy en Bariloche, difícil y compleja".

Respecto a las cifras que difundió el ministro de Turismo, Omar Contreras, que indican que el turismo cayó en un 52% señaló que "no es todavía totalmente coincidente con lo nuestro".

"Nosotros creemos que a este número hay que hacerle un análisis incluyendo el mes de agosto y sopesando con el año pasado, cuando no tuvimos con el mes de mayo estadísticas porque no hubo vuelos, sencillamente por una cuestión tan fácil como esta" expresó y comentó que acordaron reunirse con el gobierno provincial sobre fin de mes o la primera semana de septiembre "para hacer el análisis final de la situación y ver que otras cosa le haría falta a Bariloche".

Sobre las medidas que se están tomando comentó que no se ha hablado de exenciones impositivas sino de "premiar al cumplidor y de extender la actual moratoria que incluye hasta julio de 2009".

También señaló que existe la posibilidad de ampliar al 50 por ciento los descuentos a los porcentajes de algunos impuestos en el pago contado, extender los vencimientos del pago por ingresos brutos y que se tenga "una especial contemplación" en el pago de las patentes del automotor en aquellos vehículos que trabajan con la actividad turística.

Finalmente, se refirió a los aportes que realizó el Ministerio de Salud al Hospital Zonal y afirmó no estar satisfecho.

"Nosotros no estamos satisfechos con el gobierno en lo que se ha actuado en Salud con respecto al Hospital. Creo que estamos muy lejos de lo que Bariloche quiere y merece con una población como esta. La gente de Bariloche necesita tener mejor estructura sanitaria y esto significa que vengan más cosas, que agilice lo máximo posible la gestión por la segunda etapa del Hospital, que se abran los centros comunitarios y que rápidamente se incorpore un mayor presupuesto como Hospital de cabecera", concluyó.

Comentá la nota