Barberán: "Es lamentable que el municipio caiga tan bajo"

El titular del sindicato de municipales anunció que iniciará una demanda por la información "falaz y maliciosa" que los trata de agresores y patoteros a él y un grupo de delegados..

Ayer no hubo mayores novedades en torno al conflicto municipal que tuvo su pico en horas del mediodía del lunes cuando un grupo de delegados del sindicato intentó reunirse con el Intendente y no tuvieron respuesta por lo que decidieron quedarse en la Comuna hasta ser recibidos; Luego fueron denunciados por Bisogni por patoterismo y agresiones, lo que desató el enojo de los delegados que ayer se fueron de la Municipalidad sin una respuesta;.

El secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, Mario Barberán, habló con La Prensa Federal y volvió a negar los dichos que se vierten en el comunicado del municipio donde se manifiesta que hubo agresiones de parte de sindicalistas contra el Intendente cuando éste intentaba bajar de su despacho en el tercer piso del Centro Cívico en el ascensor. "Con el intendente no hubo ni siquiera contacto visual", manifestó Barberán.

Además el secretario de AOEM comentó que hoy se reunirán y determinarán los pasos a seguir ante la denuncia del municipio.

"Es lamentable que hayan caído tan bajo", dijo Barberán sobre el comunicado emitido desde el municipio, "nosotros luchamos por los derechos del trabajador municipal. Las condiciones en que se trabajan la reflejaron ustedes mismos y algunos otros pocos medios que se animan a mostrar la verdad. Acá no hay secretos, en esos lugares trabajan nuestros afiliados, sus vecinos, familaires y nosotros queremos que haya condiciones dignas, nada más", afirmó.

Finalmente Barberán aseguró que "No pretendemos judicializar nada. Ayer fuimos y no nos atendieron. Hicimos la octava nota desde el 29 de octubre pero nadie la recibía. No se acercó ningún funcionario por eso decidimos quedarnos, pero a las 21 horas ya no había nadie y nos fuimos", dijo Barbarán.

Por último el secretario general comentó que "el municipio tiene la obligación de atender todos los reclamos".

Comentá la nota