Barbeito recibe a delegados regionales

El Ministro de Educación César Barbeito convocó a la totalidad de los Delegados regionales de la cartera en la provincia, a una reunión de trabajo que se desarrollará entre el jueves y el viernes de la presente semana en la Capital provincial, y en la que se abordarán, como en cada oportunidad, diferentes aspectos del quehacer educativo, principalmente los relacionados al reinicio de las actividades escolares en la segunda etapa del año.
En este sentido, durante el primer día trabajarán junto a las Subsecretarías de Educación, Coordinación pedagógica y Planeamiento y coordinación de programas, acerca del plan de recuperación de contenidos pedagógicos, que permitirá brindar mayores posibilidades de aprendizaje a los alumnos, en aquellas instituciones que cuentan con espacio para la concreción de talleres a contraturno.

Asimismo se trabajará sobre la profundización en las tareas de cuidado de la salud y la higiene en los establecimientos educativos y los alumnos, para la prevención de la Gripe A, principalmente la distribución de elementos de limpieza de edificios escolares.

También se abordará el desarrollo de los Juegos rionegrinos 2009 y las restantes instancias que se desarrollarán en cada localidad, teniendo en cuenta los aspectos de organización y traslado de los alumnos, entre otros aspectos.

Posteriormente cada delegado expondrá sobre cuestiones relacionadas sus regiones en aspectos tales como la infraestructura escolar y obras de ampliación, refacción y mantenimiento de establecimientos educativos en marcha, etc.

Comentá la nota