Barbaro realizó un repaso de los hechos policiales de los últimos días en Patagones

Barbaro realizó un repaso de los hechos policiales de los últimos días en Patagones

El Subsecretario de Gobierno y Protección ciudadana, Carlos Barbaro, en comunicación con este medio, realizó un repaso de los hechos policiales acontecidos durante el fin de semana en Carmen de Patagones. Destacó la operatividad de las autoridades policiales en materia de prevención y represión del delito.

En primera instancia, Barbaro comentó que las autoridades policiales debieron intervenir en dos peleas que se dieron en la vía pública. Una de ellas se produjo entre adolescentes que se encontraban en la costanera maragata en horas de la madrugada. Al intentar disuadir al grupo, los sujetos se dieron a la fuga, y uno de ellos, arremetió contra el personal policial que rápidamente procedió a la aprehensión por el delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD y fue trasladado a la Dependencia Policial, puesto a disposición de la UFIJ de Menores N° 1 del Dpto. Judicial Bahía Blanca que dispuso la entrega a sus progenitores. Además, comentó que la policía intervino en una pelea de pareja en la vía pública, donde ambos protagonistas se trenzaron a golpes, y al intentar el personal policial dar intervención, el personal femenino fue agredido por la mujer que protagonizaba el hecho mientras que el sujeto procedió de igual manera con efectivos masculinos. La mujer se dio a la fuga y el agresor masculino, que fue reducido y aprehendido por resistencia a la autoridad y lesiones.

En otro orden, Barbaro indicó que el personal policial intervino en un caso de violencia de género, que fue denunciado a la Estación comunal por la propia víctima. Al arribar al domicilio de la denunciante, el agresor, oriundo de la ciudad de Viedma, se dio a la fuga y tras una persecución policial fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

“Otro de los hechos que se registró durante el fin de semana fue el asalto que se perpetró a un taxista en la rotonda de avenida Juan de la Piedra, a escasos metros del hospital, que prácticamente está esclarecido, gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad que están en ese sector”, expresó Barbaro.

En este marco, el funcionario se mostró muy conforme con el desempeño de la policía comunal y destacó la operatividad del Subcomisario Petrillán al frente de la fuerza, en materia de prevención y represión del delito y en la celeridad de los procesos administrativos.

Comentá la nota