"Es bárbaro que se hable de generar trabajo pero primero, hay que priorizar a los fueguinos"

Ante el próximo lanzamiento del Operativo Vida, Jorge Martín reconoció que tras las vacaciones pueden llegar cientos de familias a la ciudad, esperanzadas en conseguir trabajo. Al respecto dijo que "creemos sensato que primero se priorice el trabajo para la gente de Tierra del Fuego, que viven hace mucho acá y que no han tenido oportunidades".
Además, se refirió a la creciente inseguridad, al decir que "todos queremos una ciudad más grande, pero no más insegura porque la Policía trabaja pero a las dos horas, están todos sueltos".

Una vez finalizado el acto de lanzamiento del 16° Operativo Vida, el intendente de Río Grande, Jorge Martín, brindó su punto de vista sobre diversos temas, entre ellos la posibilidad –como ocurre desde hace varios años- de que al finalizar el receso vacacional se instalen en la ciudad familias que llegan a Río Grande buscando un trabajo.

Al respecto, Martín manifestó que "seguramente, este verano entren más autos de los que salgan. El Gobierno provincial estuvo en Rosario ponderando las bondades de la nueva Ley de Industria pero creemos sensato que primero se priorice el trabajo para la gente de Tierra del Fuego, que viven hace mucho acá y que no han tenido oportunidades".

En declaraciones a FM Aire Libre, el Intendente riograndense precisó que "Camuzzi Gas del Sur nos dijo que para terminar el gasoducto se necesitan 70 millones de pesos y nosotros nos preguntamos dónde está el dinero para terminar esa obra porque cuando llegue más gente, vamos a terminar aceptando que vivan en los asentamientos, algo ilógico e inhumano, porque no hay infraestructura para contenerlos".

"Nos parece bárbaro que se hable de generar puestos de trabajo pero primero, hay que priorizar a los fueguinos", aclaró Jorge Martin quien además se refirió a la creciente inseguridad que se vive en la ciudad, y al respecto comenzó diciendo que "todos queremos una ciudad más grande, pero no más insegura porque la Policía trabaja pero a las dos horas, están todos sueltos".

"Ese es otro de los temas que hay que revisar porque más de 90% de la sociedad quiere vivir con respeto, bajo normas claras y eso no está ocurriendo", criticó Martín, quien además aseveró que "calculamos que en Río Grande ya superamos los 100 mil habitantes. Hay mucha gente que ha venido, que se asentó en la margen sur y están ahí, viviendo como pueden. Hoy a mí lo que más me preocupa es la inseguridad, porque en todo el país se roba y se mata con placer y no somos ajenos a ello".

Además, señaló que "ahora resulta que en Río Grande, donde estas cosas no pasaban, roban, asustan a la gente, incendian casas o cortan calles con liviandad y nadie hace nada. Mientras, los vecinos, tienen que modificar su estilo de vida porque no hay respeto por las normas".

Por último, el Intendente de Río Grande se esperanzó al decir que "aspiro y deseo que sea la propia sociedad sea la que alce la voz porque no puede ser que una familia se vaya al campo el fin de semana y le desvalijen la casa. Podemos poner más cámaras, más policías pero si la Justicia a las dos horas los libera, no tiene sentido".

Comentá la nota