Bárbaro contento por que se tratará en el Senado la creación del Mercado Consignatario de la Yerba Mate

El diputado Héctor "Cacho" Bárbaro presentó un proyecto donde expresó su beneplácito por la aprobación del pedido de tratamiento preferencial para la próxima sesión del Senado de la Nación del Proyecto de ley de creación del Mercado Consignatario.
"El proyecto de creación del Mercado Consignatario de la Yerba Mate fue tratado y sancionado por unanimidad de sus miembros en la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Nación en sesión el día 26 de diciembre de 2007, lográndose dar un paso muy importante para la obtención definitiva de esta herramienta tan requerida por el sector yerbatero de nuestra provincia", dijo Bárbaro.

"Cabe resaltar que el Mercado Consignatario de la Yerba Mate se crea en la órbita del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), quien tendrá a su cargo la facultad de implementar y administrar el mismo. También es de destacar el aporte del Banco Central permitiendo el financiamiento a través de la disponibilidad de los fondos suficientes, que en definitiva beneficiara a toda la cadena productiva garantizando el pago del precio justo. Hoy solo resta que en la próxima sesión del Senado de la Nación se sancione definitivamente este proyecto de ley, para que los sueños de muchos productores misioneros, especialmente los del sector yerbatero, se vean realizados y puedan así avizorar un futuro más previsible y halagüeño", argumentó el legislador referente del Partido Agrario y Social.

Comentá la nota