La barbarie de la inseguridad y el terror se instalaron en la provincia de Corrientes.

Información General: El debate de la inseguridad y la pena de muerte que involucró a todos los estratos sociales y figuras del espectáculo se instaló en todo el país. Ahora en Corrientes se presentan nuevas modalidades de robos que preocupa de sobremanera y los ciudadanos exigen una respuesta por parte de las autoridades. Es que los asaltos ya se producen entre vecinos.
En su mayoría menores de edad. Una vecina consternada dijo que, ‘tenemos miedo, no puede ser que ellos estén sueltos y nosotros en la calle’.

En las últimas horas se dieron a conocer varios casos de asaltos, la mayoría a punta de cuchillo, con botellas y machetes; lo que despertó el alerta en la gente fue que ahora sus propios vecinos son quienes roban. El problema surge al momento de la denuncia están aterrorizados de una venganza por parte de los cacos que no pasan los 18 años por lo que a las horas quedan libres y vuelven a delinquir.

Una mujer aterrada comentó su experiencia y dijo que, ‘en plena siesta mi vecino, compañero de la escuela de mi hijo, tiene 14 años entró y se llevó el televisor, si no fuera por los chicos que estaban y comenzaron a correrlo se llevaba más cosas’. Para la víctima lo más peligroso del caso es que tiene hijas mujeres y teme por su vida, ‘la situación no da para más, encima cuándo van presos hay que tratarlos muy bien porque los derechos humanos lo defienden y ¿a nosotros quien nos defiende?, finalizó la mujer.

Efectivos Policiales de la Comisaría Séptima Urbana, procedieron a la aprehensión de un menor de 16 años de edad, quien momentos antes habría sido demorado por un grupo de vecinos, cuando el mismo habría intentado sustraer la cartera (riñonera) a una mujer. El hecho, se habría registrado en inmediaciones de la intersección de las calles Fitz Simon.

Menor prehendido por los vecinos

El hecho, se habría registrado en la víspera, en inmediaciones de la intersección de las calles Fitz Simon y Nevada, lugar donde una mujer de 22 años de edad, en circunstancias en que se hallaba circulando en su motocicleta, en un momento determinado y en forma imprevista, habría sido interceptada por dos sujetos desconocidos que se movilizaban presumiblemente también en otra motocicleta, de los cuales uno de ellos tras descender de la misma, habría intentado sustraer la cartera (riñonera) a la mujer, no logrando su cometido, ya que la misma se habría resistido.

Es así, que ante tal situación, la damnificada, mientras forcejeaba con el sujeto, había solicitado ayuda, siendo auxiliada por vecinos de la zona, quienes procedieron a la demora del sujeto, mientras que el otro se dio velozmente a la fuga.

La persona demorada, un menor de 16 años de edad, posteriormente fue aprehendida por los Policías que rápidamente se había hecho presente en el lugar, siendo puesto a disposición de la justicia y trasladado a la citada Comisaría, donde se inicio la actuación sumarial del caso.

Comentá la nota