BARBABIANCA DIJO QUE AUN NO TIENE FECHA EL INICIO DE LAS NEGOCIACIONES SALARIALES Y DEFENDIO LOS ULTIMOS ASCENSOS

Luego de que los trabajadores municipales enrolados en la Asociación del Personal Superior se movilizaran esta mañana al palacio comunal para pedir por la apertura de las negociaciones salariales, la secretaria de Hacienda, Mónica Barbabianca, indicó que "todavía no está decidida la fecha" del inicio de las conversaciones en ese sentido • La funcionaria en declaraciones a APF, reconoció además como una "deuda" la aplicación de la ordenanza de ascenso automático que piden los empleados y defendió las últimas recategorizaciones al considerarlas "prudentes, acertadas y de bajo impacto en el presupuesto comunal".
La titular de Hacienda en la reunión que mantuvo esta mañana con los trabajadores jerarquizados de Paraná, explicó que la Municipalidad no tiene fecha aún para el inicio de las negociaciones salariales. "Sabemos que es una cuestión pendiente, pero todavía no lo hemos podido hacer y todavía no decidimos la fecha", insistió Mónica Barbabianca.

Se refirió también al reclamo del sindicato por la aplicación de la ordenanza que establece los ascensos automáticos y en este sentido señaló que "no tenemos una respuesta para darles al respecto".

La normativa "está en vigencia", afirmó la funcionaria pero "todavía no tenemos los datos para aplicarla, así que no lo pudimos liquidar. En la medida en que tengamos acceso a esa documentación y de acuerdo a las disponibilidades presupuestarias del municipio, podremos cumplir con esa deuda que se ha generado desde el 1º de enero de este año", explicó después.

Cabe destacar que mediante decreto, el Ejecutivo municipal en junio ascendió a la categoría 10 a 250 trabajadores comprendidos entre las categorías 1 y 9. La decisión oficial generó críticas en el gremio del personal superior, que considero la medida como "incorrecta" siendo que hay una ordenanza que legisla esta cuestión.

Consultada al respecto, la titular de Hacienda explicó que "el escalafón municipal tiene un número alto de categorías, 24. Esto hace que entre algunas categorías no haya diferencias salariales como sucede de la 1 a la 10. Atendiendo a eso y a que nos parece justo que tengan alguna posibilidad y algún aliciente en lo que se refiere al tema de los ascensos, a pesar de que a esto no lo regula la ordenanza, es una decisión que tomó el Ejecutivo en conversación con uno de los gremios".

"Nos pareció prudente, acertado y no era trascendental presupuestariamente, el costo de esta recategorización o de los ascensos no representa un valor tan importante a nivel municipal", resumió Barbabianca en declaraciones a esta Agencia.

Comentá la nota