El Barba Gutiérrez, de la revolución K a director del BAPRO de Vidal

El Barba Gutiérrez, de la revolución K a director del BAPRO de Vidal

El antiguo mandatario de Quilmes recaerá en el directorio del Grupo Bapro como parte de un acuerdo entre el peronismo y el Ejecutivo. Lo mismo pasó con la ex diputada nacional Andrea García.

El ex intendente de Quilmes y actual secretario de Interior de la Central General de Trabajadores (CGT) unificada formará parte del Grupo Bapro. Se trata de un holding empresarial que depende del Banco Provincia. Gracias a los contactos que entabló el peronismo con el ejecutivo y en la previa de una discusión presupuestaria y de endeudamiento que debe afrontar el gobierno de María Eugenia Vidal en la Legislatura, la jugada es estratégica. 

Es que Gutiérrez es esposo de la diputada provincial del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Evangelina Ramírez. La legisladora forma parte del bloque que preside Walter Abarca y que responde a los intendentes del Grupo Esmeralda. Por ello, la jugada se da en espejo con lo que sucedió con el senador peronista Patricio García y su hermana, la ex diputada nacional, Andrea. 

Luego de una fuerte negociación en la Cámara alta, García había conseguido las manos para que el Senado preste acuerdo en la designación de su hermana como una de las directoras del Banco Provincia. Está vez, con el caso de Gutiérrez no se necesitó acuerdo. 

La designación se acordó oficina mediante. El ex intendente de Quilmes ocupará un lugar que le corresponde a la oposición y que ya tienen entre los directores al abogado y ex diputado massista, Mauricio D’Alessandro. El Grupo Bapro es presidido por el intendente de Vicente López, el oficialista Jorge Macri. 

El desembarco de Gutiérrez generó malestar al interior del macrismo. Es que el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, había encargado una auditoría a la gestión de Gutiérrez cuando asumió y encontró entre otras cosas un faltante de 19 vehículos municipales. 

De esta manera Gutiérrez suma a su currículum un nuevo cargo. Una historia que empezó en la década del 70’ con la militancia sindical como metalúrgico, continúo en los 80’ como secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de Quilmes y que viró al plano netamente político cuando en el 2001 fue electo diputado nacional por el Polo Social del padre Luis Farinello

En el 2005 se sumó al Frente para la Victoria, también como diputado nacional hasta que en el 2007 fue electo intendente de Quilmes, renovando su mandato en el 2011. En el 2015 quiso ir por un tercer período pero perdió con el cocinero Martiniano Molina.

Comentá la nota