Barañao, en Santiago financiará proyectos

La Nación hará aporte de $700 mil y la Provincia de $500 mil como la cooperativa.
El viernes 25 de este mes está previsto que arriben a nuestra provincia funcionarios del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, encabezados por el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, doctor Lino Barañao, la funcionaria de Tecnología e Innovación Productiva, licenciada Isabel Mac Donald y el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Hugo de Vido.

La comitiva oficial viajaría directamente en avión desde Buenos Aires hasta Ceres, Santa Fe y desde allí hasta Colonia Alpina, departamento Rivadavia, también vía aérea.

El motivo de la visita fue informado ayer a Nuevo Diario por el intendente de Selva, Miguel Mandrile, quien indicó que allí estarán para recibirlos el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, junto a otras autoridades provinciales, entre ellas las del área de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Proyecto de biogenética

Desde el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología se está apoyando fuertemente un proyecto de construcción de un centro de biogenética y tecnología que tiene la Cooperativa Tambera y Agrícola de Colonia Alpina, en La Isleta.

"Va a ser un día muy agradable para el sector productivo porque van a estar entregando ayuda económica para el desarrollo de esta biotecnología que es para un plan de mejoramiento genético bovino y que, en una segunda etapa, se incluiría a la genética vegetal", indicó Mandrile.

De acuerdo a lo informado por el presidente de la Cooperativa, Oscar Mandrile, en esta primera etapa la Nación estaría haciendo un aporte de $700 mil, sumado al provincial de otros $500 mil y al de los miembros de la cooperativa de $500 mil más. Desde la cooperativa ya están iniciando las obras y con la ayuda el proyecto tendrá el apoyo económico necesario para seguir adelante.

Productores

Respecto de la posibilidad de que se traiga ayuda para los productores, se explicó que se están haciendo gestiones y reuniones permanentes, porque "es una zona muy afectada por la sequía y si hay lluvias en estos días se va a necesitar una ayuda económica para que pueda comprar agroquímicos, semillas y combustibles", indicó el intendente Mandrile.

Comentá la nota