Barañao: "Estamos avanzando y apoyando el desarrollo de una nueva manera de producir vacunas"

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, destacó el apoyo brindado desde esa cartera para el desarrollo en el país de vacunas contra la gripe y distintas enfermedades infecciosas.
Barañao dijo en declaraciones radiales que "estamos avanzando y apoyando el desarrollo de una nueva manera de producir vacunas no sólo para la gripe, sino para otras enfermedades infecciosas".

En ese sentido, el funcionario indicó que esas acciones forman parte de la necesidad de "colocar al país como proveedor regional de esos tipos de medicamentos".

Reconoció que es un proyecto "a largo plazo" que contará con acciones del sector público y privado e indicó que "hay toda una capacidad instalada y recursos humanos de alta calidad, que permiten suponer que se puede innovar en ese sentido".

Explicó que "se lanzó la convocatoria para la etapa de prueba piloto, que es la primera para ver si se cuenta con vacunas efectivas".

En este sentido, agregó que "luego de lo que resulta positivo, se puede pasar a una segunda etapa en que a través de créditos blandos tendremos la construccióin de las plantas" para la producción de vacunas.

Comentá la nota