Barañao: "No hay despidos en el Conicet; la toma la hacen becarios"

Barañao:

El ministro explicó que los trabajadores desplazados no "van a pasar a manejar un taxi" porque con el doctorado hay una "ventaja competitiva".

 

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, sostuvo que los 500 investigadores que toman la sede de esa cartera "no pertenecen al Conicet" sino que son becarios y al tener un "doctorado les da ventaja" para conseguir trabajo, por lo cual consideró que "no van a pasar a manejar un taxi".

Investigadores mantienen la "toma pacífica" del ministerio de Ciencia y Tecnología por tiempo indeterminado en reclamo de la reincorporación de 500 trabajadores. Se instalaron en la entrada del edificio ubicado en Godoy Cruz 2320, en el barrio Palermo que no impide el acceso normal del resto de los empleados al ministerio. 

Barañao insistió que en el área que maneja, "no hay ninguna evidencia concreta de ajuste", y que en su gestión se "apoya" y "cuida" a los investigadores "para mejorar la calidad de vida de la gente".

Tras calificar de "inédito y totalmente injustificable" la toma del Ministerio de Ciencias, el funcionario advirtió que "es muy difícil negociar" con las organizaciones que realizan la protesta, ya que "no hay propuestas concretas" a la hora de dialogar. 

En conversación con radio Splendid, el ministro destacó sobre el caso de los 500 investigadores: "Es una beca, no pertenecen al Conicet, se la da un doctorado, (el contrato) tiene un proceso de finalización". "Luego después puede entrar al Conicet o a cualquier a otra actividad. Nosotros sabemos que el 99 por ciento de los doctores tienen empleo, no van a pasar a manejar un taxi. Un doctorado tiene la ventaja competitiva a la hora de conseguir trabajo", subrayó.

Barañao aseveró que "no hubo despedidos en el Conicet" y afirmó que hubo "un crecimiento sustentable" en la contratación de personal. 

Comentá la nota