Barañao no cumplió el acuerdo: el CONICET vuelve a movilizarse

Barañao no cumplió el acuerdo: el CONICET vuelve a movilizarse

Por el incumplimiento de las promesas realizadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, científicos del CONICET marcharon, este martes, estudiantes y científico.

Luego de que los científicos logren un acuerdo con el Gobierno para solucionar el problema de los 508 expulsados del CONICET, este lunes las autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología, conducido por Lino Barañao, incumplieron una de sus promesas de publicar los resultados de las becas doctorales y posdoctorales.

De esta manera, continúa encrudeciéndose la tensión que se viene cultivando estas últimas semanas entre estudiantes y científicos con este ministerio, hacia donde se movilizaron, a partir de las 10 de este martes en postura de reclamo del cumplimiento de las cláusulas logradas en el acuerdo que habían logrado.

Ezequiel Galpern, consejero Superior de la UBA y uno de los que se presentó a la convocatoria para becas de doctorado declaró: “Luego de la toma de 5 días de la semana pasada, logramos que los 508 investigadores no sean expulsados del sistema científico. Otra de las conquistas que logramos fue que el ministro Barañao se comprometa a hacer públicos los listados de las becas doctorados y posdoctorados este lunes. Miles de personas que nos anotamos estuvimos todo el día esperando que sean publicados y no fue realizado. Estamos muy preocupados y por eso, este martes, nos movilizaremos al Ministerio para exigir una respuesta de las autoridades”.

Por su parte, Adrián Lutvak, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y referente de LA MELLA declaró: “El Gobierno Nacional está atacando la ciencia de nuestro país al desfinanciar el principal organismo de investigación que es el CONICET. La manera de defender la ciencia de este ataque es estando en unidad, por eso convocamos a toda la sociedad a volver a movilizarse para que publiquen inmediatamente los resultados”.

Comentá la nota