QAC: Barajar y dar de nuevo…

QAC: Barajar y dar de nuevo…
El equipo de Ricardo Caruso Lombardi perdió por goleada en el Monumental, River se impuso 5-0 y es el nuevo campeón del fútbol argentino. El QAC cerró una temporada complicada, sigue en Primera División y ahora debe planificar un futuro mejor

El Torneo Final 2014 ya es historia para Quilmes. Anoche, el equipo de Ricardo Caruso Lombardi cerró la temporada de la peor manera porque perdió 5-0 con River en el Monumental.

El Cervecero no mostró nada de lo esperado y de lo planificado para amargarle la fiesta al Millonario. Simplemente se limitó a cumplir con el fixture ya que fue superado en todo momento por el nuevo campeón del fútbol argentino, hasta el extremo que nunca inquietó a Marcelo Barovero.

La estrategia del QAC se derribó a los 10m cuando Fernando Cavenaghi quebró el cero. El arquero Walter Benítez le sacó de manera espectacular un cabezazo de gol a Carlos Carbonero y el rebote le quedó justo al capitán de River, que definió con disparo alto y cruzado.

El 4-4-2 de Quilmes se mostró frágil y vulnerable en el fondo, debido a la poca marca que presentó en el medio y a la inexistente presencia en el ataque. De ahí que la superioridad del equipo de Ramón Díaz fue total y nadie se sorprendió cuando Gabriel Mercado, de cabeza, amplió la diferencia a los 24m.

La reacción de Quilmes no llegó. Tanto Emiliano Carrasco como Leandro Díaz, Leandro Benítez y Lucas Pérez Godoy no tenían forma de hacerse del balón que fue propiedad exclusiva del colombiano Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Manuel Lanzini.

River impuso el ritmo e hizo lo que quiso de la mitad hacia adelante y por ejemplo, el Mudo Benítez le negó el gol a Rojas sobre el cierre del primer tiempo.

La rebeldía del Cervecero no apareció en el complemento y el arco de Barovero siempre quedó muy lejos porque en ningún momento gravitaron Gonzalo Ríos, Fernando Telechea y tampoco el recién ingresado Facundo Diz.

Y encima el Millonario fue contundente. A los 62m, Ledesma, desde media distancia y con pierna derecha, sacó un remate fuerte que se metió en el ángulo superior izquierdo de Benítez para el 3-0. Más tarde, a los 70m, Cavenaghi quedó cara a cara con el Mudo Benítez, luego de un pase de Lanzini a las espaldas de Cristian Lema y Lucas Suárez y marcó con un remate cruzado su segundo gol en el partido y el octavo en el certamen.

La consagración del CARP se trasladó al campo de juego con el 4-0 y el último cuarto de hora estuvo de más. El equipo de RCL no cambió en nada con los ingresos de Sebastián Romero y Matías Morales.

El definitivo 5-0 llegó de contraataque y el protagonista fue el colombiano Teófilo Gutiérrez, a los 89m. Final y vuelta olímpica para el equipo de Ramón Díaz. El QAC terminó el torneo como si fuera el pato de la boda...

Ahora, con el nuevo formato del fútbol argentino, es tiempo de barajar y dar de nuevo, con o sin Caruso Lombardi como DT, hay que buscar el equilibrio económico, hay que darle el lugar que se merecen los jugadores de la institución y hay que reforzar el plantel con lo justo y necesario, siendo que no hay descensos en el segundo semestre de 2014.

Se terminaron todas las rachas

Las rachas positivas que le permitieron a Quilmes mantener la categoría se terminaron anoche después de perder 5-0 en el Monumental.

Los tres triunfos consecutivos y sin goles en contra (1-0 vs. Racing en Avellaneda, 1-0 vs. Argentinos Juniors en el Centenario y 2-0 vs. Gimnasia como local) que sirvieron para lograr la permanencia ya son parte de la historia del Cervecero en Primera División.

Los 301 minutos del arquero Walter Benítez sin recibir goles se cortaron a los 10 minutos del primer tiempo, cuando Fernando Cavenaghi abrió el marcador y por consiguiente, el Mudo mantuvo su arco invicto durante 311 minutos.

Vale mencionar que el único amonestado en el QAC fue Gonzalo Ríos y, de esta manera, el goleador del equipo sumó la quinta amarilla y no podrá estar presente en la jornada inaugural del próximo torneo.

Síntesis

River (5): 1-Marcelo Barovero; 25-Gabriel Mercado, 2-Jonathan Maidana, 3-Eder Álvarez Balanta y 21-Leonel Vangioni; 7-Carlos Carbonero, 28-Cristian Ledesma y 16-Ariel Rojas; 10-Manuel Lanzini; 29-Teófilo Gutiérrez y 9-cap-Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz. SUPLENTES: 19-Leandro Chichizola; 6-Ramiro Funes Mori, 17-Jonathan Fabbro y 30-Daniel Villalva.

Quilmes (0): 12-Walter Benítez; 24-Damián Leyes, 6-Joel Carli, 14-Cristian Lema y 38-Lucas Suárez; 32-Emiliano Carrasco, 5-Leandro Díaz, 23-cap-Leandro Benítez y 15-Lucas Pérez Godoy; 19-Gonzalo Ríos y 9-Fernando Telechea. DT: Ricardo Caruso Lombardi. SUPLENTES: 25-Silvio Dulcich; 2-Sebastián Martínez, 35-Arnaldo González y 37-Genaro Vuanello.

PRIMERA DIVISIÓN: Jugado el 18/5/14 por la 19na. y última fecha del Torneo Final. GOLES: 10m y 70m Cavenaghi (R), 24m Mercado (R), 62m Ledesma (R) y 89m Gutiérrez (R). CAMBIOS: 57m 11-Facundo Diz por Carrasco (Q); 58m 17-Sebastián Romero por L. Díaz (Q); 71m 5-Matías Kranevitter por Ledesma (R); 72m 29-Matías Morales por Pérez Godoy (Q); 76m 8-Juan Carlos Menseguez por Cavenaghi (R) y 78m 11-Osmar Ferreyra por Rojas (R).

AMONESTADOS: Ledesma, Vangioni y Cavenaghi (R); Ríos (Q). ÁRBITRO: Silvio Trucco. ASISTENTES: Sergio Viola y Sergio Zoratti. CUARTO HOMBRE: Luis Álvarez. CANCHA: River.

Comentá la nota