"No barajamos una ley de derribo"

¿Considera que con este único radar en Tartagal se satisface el pedido de la Corte Suprema para radarizar la provincia de Salta?

La Corte nos pidió que implementemos planes para aumentar el control fronterizo.

El radar es una parte, hay muchos más elementos. Duplicamos la cantidad de aeronaves, duplicamos la cantidad de aviones, afectamos 300 hombres formados de la Gendarmería Nacional en el combate contra el narcotráfico en Salta.

Creemos que dimos un paso muy importante, además de todo el equipamiento de vehículos todo terreno, cuatriciclos, camionetas, etc.

El año que viene, con el presupuesto que nos demande, entraremos en la segunda fase del programa.

La primera fase fue el radar que cedió el Ejército. Este programa prevé una interacción muy fuerte con Bolivia y Paraguay. El plan tiene integración regional, coordinación regional, aumenta notablemente la cantidad de efectivos de Gendarmería en la zona, queda un centro operativo permanente en Mosconi para producir inteligencia y actuar en consecuencia.

La segunda etapa del programa consistirá en aviones no tripulados y más móviles.

En caso de que aparezcan vuelos irregulares, ¿barajan una ley de derribo?

No, no, no.

¿Cómo tomó las declaraciones del juez Fayt que decían que "en Salta llueve droga desde el cielo"?

El doctor Fayt me felicitó por esta decisión de estar aquí presente. Es verdad que el control contra la droga es muy difícil en cualquier lugar del mundo.

Estados Unidos es la primera potencia mundial y pese a ello ingresa una gran cantidad de estupefacientes a su territorio. No es un tema sólo de tecnología y de radares, es un sistema integral.

Por eso es muy importante la presencia de Urtubey, es muy importante lo que pueda hacer la Justicia.

Quiero destacar a la Cámara Federal de Salta y a los jueces federales de Salta y Jujuy por su preocupación. Los problemas se resuelven trabajando.

Comentá la nota