Baragiola tramita ayuda para los afectados del voraz incendio

Baragiola tramita ayuda para los afectados del voraz incendio

Luego del incendio desatado en las viviendas ubicadas en la zona de Chile 2065 entre Bolívar y Moreno, la Secretaría de Desarrollo Social –a cargo de Vilma Baragiola– viene trabajando intensamente en elauxilio y la contención de las 23 familias damnificadas.

 

Luego de acudir al lugar desde el primer momento y otorgar un Subsidio de Emergencia, la dependencia informó que se está desarrollando una serie de tramitaciones destinadas a recuperar lo perdido, acompañar y reubicar a las familias que así lo deseen.

Se está realizando lo siguientes trámites: obtención del DNI (gratuito), Ayuda Social (ayuda alquiler), Tarjetas de alimentos(Dirección  de Promoción Social y Comunitaria), Tarjetas de Niñez (de ayuda alimentaria y ayuda psicológica), Bolsones de Alimentos de Emergencia y Becas de Vulnerabilidad para Mujeres.

También se está tramitando en Desarrollo Social de la Nación la obtención de herramientas de trabajo para aquellas personas que han denunciado la pérdida de las mismas en el siniestro y para conseguir mobiliario.

Además se gestiona ante EDEA la reconexión del suministro de energía eléctrica y se inició el expediente para la obtención de terrenos fiscales con el objetivo de la construcción de módulos de viviendas. Por otro lado, se busca la obtención de cupos en el Programa Argentina Trabaja (ante la Secretaría de Producción) y en colaboración con Salud se otorgará ayuda psicológica.

“La idea es trabajar en varios frentes”, señaló Vilma Baragiola. “Con el tema ropa, colchones, frazadas y alimentos estamos muy bien. Ahora viene la fase en donde –en algunos casos- estamos reponiendo herramientas que se perdieron y que le permitirá a algunos damnificados seguir trabajando.”

“Y más allá de la ayuda económica, estamos a la espera de la confirmación de los terrenos fiscales para desarrollar unidades de vivienda. Cuando tengamos esa posibilidad concreta, que tardará apenas unos días, será el momento de sentarse con cada familia y consultar si desean trasladarse, para acelerar la reubicación”, aseguró la funcionaria.

Comentá la nota