Baragiola sobre el Hogar Nazaret:”Es cuestión de horas para que salga el primer acuerdo de pago”

Baragiola sobre el Hogar Nazaret:”Es cuestión de horas para que salga el primer acuerdo de pago”

Luego de la denuncia por parte de Cáritas hacia el gobierno municipal, la Secretaria de Desarrollo Social explicó que “se van a pagar dos cuotas por mes”.

Una vez más el Hogar Nazaret reclama el dinero adeudado por parte del municipio. Cáritas Mar del Plata denunció que “al día de la fecha no hemos percibido ni un sólo centavo del monto que el propio Municipio ofreció”. Por tal motivo, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola explicó que “se acordó el pago de 960 mil pesos en 9 meses, que ya está el expediente en hacienda. Es cuestión de horas para que salga el primer acuerdo de pago”.

 

Después de indicar que la deuda comenzó con la gestión anterior y que a pesar de la emergencia económica que tenía este municipio terminó de pagar en septiembre del año pasado más de 800 mil pesos adeudados, Baragiola explicó que “a partir de ahí hubo conversaciones y se acordó el pago de 960 mil pesos”. “Se van a pagar dos cuotas por mes, cosa de que a mitad de este año, o en el último trimestre, comencemos a subsanar el pago del convenio 2017″, añadió la funcionaria.

 

Por otra parte, sostuvo que “si bien el municipio tiene un acuerdo de colaboración, esto no implica que sea el único ingreso que tiene el hogar. También está sostenido por Cáritas”. “El municipio se encamina, una vez aprobado el presupuesto, a trabajar para tener un nuevo parador para personas en situación de calle para este invierno”.

Comentá la nota