Baragiola se reunió con trabajadores de la pesca

La diputada nacional y candidata a concejal de la Unión Cívica Radical escuchó la problemática que están viviendo los trabajadores que se desempeñan en las tradicionales lanchitas amarillas.

La diputada nacional y candidata a concejal de la Unión Cívica Radical Vilma Baragiola participó de una reunión que se realizó en la Sociedad de Patrones Pescadores. En su rol de secretaria de la Comisión de Pesca de la Cámara baja, escuchó la problemática que están viviendo los trabajadores que se desempeñan en las tradicionales lanchitas amarillas. En la reunión estuvieron presentes, el titular de la Sociedad, Luis Mario Ignoto, el concejal de la Unión Cívica Radical, Eduardo Abud, y trabajadores del sector.

En la oportunidad, el edil y presidente de la Comisión de Promoción y Desarrollo del Honorable Concejo Deliberante invitó a Ignoto a que hoy exponga el tema del Sistema de Cuotificación en la comisión para que se transmita al resto de los integrantes del Deliberativo municipal. En tanto, el concejal remarcó que tiene abierta la posibilidad de utilizar la Banca 25 para que la temática llegue a toda la sociedad. "Mañana (por hoy) evaluarán si quieren estar en la Banca, y de ser así haremos todo el desarrollo necesario para que en quince días se produzca esto", dijo Abud.

Por su parte, la diputada Baragiola manifestó: "Vinimos a escuchar a la gente de Patrones de Pesca porque estamos al tanto de la situación que están atravesando y porque sabemos que terminan siendo víctimas de un sistema inescrupuloso donde ni la gente de la provincia de Buenos Aires ni las autoridades nacionales, ni siquiera el presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados de la Nación, generan los elementos y herramientas para que la gente pueda trabajar y pueda seguir viviendo de este recurso".

En ese sentido, la legisladora nacional acotó que "lamentablemente hoy hay algunos que hacen un doble juego: son los dueños de la lapicera al momento de firmar, pero también son dueños de los congeladores al momento de decidir algunas políticas. Y la verdad es que es algo más que ambiguo que está viciado de una situación que lo único que genera es el exterminio de los trabajadores que hicieron la historia del puerto marplatense".

Asimismo indicó que no sólo participó del encuentro como una forma de solidarizarse con el sector, sino que también va a trabajar para que se produzca un cambio. "Yo me estoy llevando elementos para presentar un proyecto en la Cámara y reclamar públicamente la situación que se está padeciendo en Mar del Plata. Es difícil tratar cualquier tema que tenga que ver con la producción, porque parece que lo que genera trabajo, mano de obra y genera alimentos no es lo que se debiera llevar adelante. El Gobierno nacional se está equivocando. Hoy los Kirchner están generando políticas en donde pareciera que les interesa más importar para alimentar a los argentinos que producir alimentos desde la Argentina para los argentinos", arremetió Baragiola.

En tanto añadió que la gente que ponen a conducir los destinos de la pesca "son personas que no conocen ni saben de lo que están hablando, y esto es lo que daña el recurso".

Reunión interpartidaria

Mañana, a las 11, se llevará a cabo una conferencia de prensa en el café de Diagonal Pueyrredon 3015, entre Rivadavia y Belgrano para detallar el acuerdo interpartidario, de varios sectores de la ciudad, al efecto de la fiscalización y pureza de las elecciones legislativas previstas para el 28.

Estarán representantes de la Coalición Cívica como la candidata a senadora provincial Beatriz For y el candidato a concejal Carlos Abruzza; el Frente Es Posible Lista 1403 con los candidatos a concejal Fernando Arroyo y Mario Lucchesi: el Pasib con el candidato a concejal Abel Cepeda y los partidos Movimiento Federal de los Jubilados y Movimiento Popular de la Reconquista que estará representado por su candidata a diputada nacional Dora Fontanes.

Alfonsín viene el viernes

El viernes, en el marco de la campaña electoral, visitará Mar del Plata el candidato a diputado nacional del Acuerdo Cívico y Social, Ricardo Alfonsín. A las 11 brindará una conferencia de prensa en el Comité Radical, San Martín 3784, acompañado por los candidatos Carlos Fernández (senador provincial), Vilma Baragiola (concejal) y Orlando Calabrese (consejero escolar), entre otros. Luego, a las 12 participará de una charla abierta con afiliados, adherentes y público en general. Finalmente, a las 13, compartirá un almuerzo en el Club Quilmes.

Comentá la nota