Baragiola respaldó las declaraciones de la mesa del Basural

Baragiola respaldó las declaraciones de la mesa del Basural

La concejal de la UCR apuntó contra el veto realizado por el intendente Carlos Arroyo al proyecto de “Puntos Sustentables” y exigió que la comuna llame “a la mesa de Reciclaje local”. La organización había cuestionado la falta de acción del Municipio.

La concejal Vilma Baragiola junto al bloque de la UCR, cuestionó el veto a la ordenanza sobre los “Puntos Sustentables”, planteó dudas sobre el destino recaudado por la tasa Girsu y exigió que el Municipio llame a la Mesa de Reciclaje Local.

Durante la sesión de este jueves Vilma afirmó que “es una posibilidad que le estamos dando a aquellos que subsisten mediante el reciclado de residuos en el partido de General Pueyrredon, es una facultad que le estamos dando de ser operadores comunitarios, trabajando sobre la necesidad del reciclado como una forma de vida para todos los vecinos. Entendemos que cuando este HCD acompaña esta ordenanza lo hace pensando en darles una salida, de sumar a favor y no en contra de ellos”.

Asimismo, apoyó los reclamos y cuestionamientos realizados por la Mesa del Basural (integrada por la Pastoral Social, industrias, organizaciones sociales, universidades y sindicatos) expresando que “nosotros hace unos meses hemos modificado el Art. 4° y 5° del Girsu Social el cual es el 7% de la recaudación total del Girsu, un dinero que, si realmente fuese depositado en tiempo y forma, y destinado a los fondos de Desarrollo Social del Municipio, hoy seguramente tendríamos otras acciones para con aquellos que están trabajando dentro del predio de residuos de la ciudad como objetivo”, continuó .

“Lamentablemente, esto no se está cumpliendo y cuando buscamos algún tipo de justificación o respuesta, tratan sistemáticamente de poner a los cooperativistas de Cura en contra de otros trabajadores informales, cuando en realidad simplemente exigimos que depositen los fondos correspondientes al Girsu Social en los fondos de Desarrollo Social para que sean estos destinados a la Mesa del Basural que se tiene que conformar y funcionar de manera urgente en el partido de Gral Pueyrredón”, finalizó enfáticamente Vilma.

Comentá la nota