Baragiola resaltó la importancia del Día Mundial contra la Obesidad

"Esta enfermedad es mucho más que un simple factor de riesgo. Es la principal contribuyente en el desarrollo de enfermedades crónicas y está relacionada con complicaciones como diabetes tipo 2, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, artrosis, cáncer y discapacidad", señaló Baragiola.
La diputada nacional, Vilma Baragiola, UCR Buenos Aires, resaltó la importancia del Día Mundial contra La Obesidad que se celebra hoy. Baragiola busca concienciar a la población sobre esta pandemia mundial.

"El Día Mundial de la Obesidad es una iniciativa impulsada con el objetivo de informar, y estimular acciones que ayuden a prevenir esta enfermedad, con acciones que se renueven anualmente", explicó.

"Aunque algunos días del calendario de salud, como el Día Mundial de la Diabetes 2005 o el Día Mundial del Corazón 2002, han sido dedicados a la obesidad, esta enfermedad es mucho más que un simple factor de riesgo. Es la principal contribuyente en el desarrollo de enfermedades crónicas y está relacionada con complicaciones como diabetes tipo 2, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, artrosis, cáncer y discapacidad. En conjunto, los trastornos relacionados con la obesidad la convierten en la segunda causa de muerte prevenible después del cigarrillo", dijo la diputada nacional.

A pesar de que más de 1000 millones de personas en todo el mundo tienen sobrepeso y otras 300 millones padecen obesidad, gran parte de la población la considera apenas una cuestión estética sin relación con la salud. Por ello, la declaración de un Día de la Obesidad contribuye a que cada año las principales organizaciones y personas vinculados de una u otra forma a ella, reúnan esfuerzos para informar, y estimular acciones que ayuden a detener esta pandemia y prevenir futuros aumentos. Dado que los niños constituyen uno de los grupos más vulnerables a esta enfermedad.

Comentá la nota