Baragiola recorrió la zona del Barrio Regional

La candidata a concejal de la UCR intercambió con vecinos y comerciantes de la zona.

La diputada nacional y candidata a concejal en primer término de la Unión Cívica Radical, por la Lista 3 en el orden local y la Lista 510 del Acuerdo Cívico y Social en el orden provincial y nacional, Vilma Baragiola, recorrió la zona del Barrio Regional, oportunidad que sirvió para intercambiar opiniones con vecinos y comerciantes del sector. Los mayores reclamos se escucharon en relación a la falta de servicios por parte del Municipio, la inseguridad que existe en la zona y la alarmante situación de desocupación que sufren muchas familias.

Puntualmente la candidata se refirió a la implementación de un Plan Municipal de Seguridad Integral explicando que "uno de los aspectos fundamentales es la garantía del derecho a la participación ciudadana en la definición de las políticas de seguridad y en el control de la gestión de los cuerpos policiales".

Además afirmó que desde el Honorable Concejo Deliberante "haremos hincapié en la prevención urbanística de zonas inseguras y lo logremos mejorando la calidad de los espacios públicos, no sólo de los céntricos, asignando las partidas necesarias y controlando el estricto cumplimiento de las mismas".

En relación a las cifras del desempleo la diputada no dudó en afirmar que "no podemos seguir permitiendo que las empresas elijan otras ciudades, mientras que los índices de desempleo aumentan con la complicidad de los funcionarios provinciales y nacionales y el silencio de las autoridades de nuestra ciudad. Las decisiones deben ser tomadas desde nuestro municipio y es el Concejo como voz política de nuestra ciudadanía quien debe ponerse al frente de este tipo de acciones".

La candidata tuvo un párrafo especial para el empleo juvenil en una de las zonas más castigadas por este problema, afirmando que "diseñaremos políticas que permitan a nuestros jóvenes trabajar y desarrollarse. No se puede consentir que la única salida para una generación de marplatenses y batanenses sea irse de su ciudad".

Comentá la nota