Baragiola recorrió el Centro Comercial del Puerto

La candidata de la UCR se comprometió a articular la capacidad técnica, con las necesidades de los trabajadores.

La diputada nacional y candidata a concejal, Vilma Baragiola, recorrió el Centro Comercial del Puerto. Ante las inquietudes de vecinos y comerciantes, Baragiola se refirió a la capacidad productiva de dicho sector explicando que "la idea de desarrollo local, básicamente, es pensar desde lo que tenemos en un determinado territorio, qué podemos hacer y qué no; con qué recursos contamos y con cuáles no. Mar del Plata nos ofrece una serie de alternativas increíbles, claro ejemplo de ello es el sector portuario, y quizás por ello ha resultado complicada la asignación de prioridades".

Baragiola afirmó que "debemos entender el concepto de desarrollo como la idea del crecimiento económico con impacto social, en otras palabras la actividad económica debe significar una mejora de condiciones de vida".

"Desde nuestro espacio en el Concejo nos comprometemos a articular la capacidad técnica, propia de los que habitamos este partido (qué se encara, qué políticas, qué programas, qué líneas de trabajo tiene ese territorio), con las necesidades de los actores, porque tenemos la voluntad política para hacerlo", firmó la candidata.

"Trabajaremos en los aspectos netamente municipales, colaborando en mejorar las condiciones de las industrias y comercios locales, ya que de esta manera resguardaremos las fuentes de trabajo de miles de marplatenses y batanenses, pero también es necesario un salto cualitativo y cuantitativo en lo relacionado a la radicación de actividades productivas en nuestro partido, resguardando los intereses de los que vivimos aquí y generando a su vez las condiciones para que nuestro partido sea una plaza atractiva para la radicación de capitales", explicó.

Otra de las cuestiones planteadas por los vecinos se relacionó directamente a la falta de empleo, la diputada no dudo en afirmar que "no podemos seguir permitiendo que las empresas elijan otras ciudades, mientras que los índices de desempleo aumentan. Las decisiones deben ser tomadas desde nuestro municipio, y es el Concejo como voz política de nuestra ciudadanía, quien debe ponerse al frente de este tipo de acciones".

La candidata tuvo un párrafo especial para el empleo juvenil afirmando que "diseñaremos políticas que permitan a nuestros jóvenes trabajar y desarrollarse. No se puede consentir que la única salida para una generación de marplatenses y batanenses sea irse de su ciudad. Trabajando desde la contención, generando empleo, y garantizando que los emprendimientos comerciales e industriales ofrezcan reales oportunidades para los más jóvenes, lograremos cumplir el sueño de muchas familias de Mar del Plata - Batán".

Baragiola se refirió también a la situación de inseguridad y a los sucesos que tuvieron lugar en los últimos días en nuestra ciudad, al respecto explicó que "en momentos como este debemos respetar el dolor de los que sufrieron una pérdida tan importante. Hoy se aprobó por unanimidad la declaración de la emergencia en materia de seguridad en el Honorable Concejo Deliberante, lo que permitirá a las autoridades municipales la utilización de recursos nacionales y provinciales, asignando prioridades desde el ámbito local. En este momento debemos ponernos todos tras la misma causa que no es más que la seguridad de nuestros vecinos y colaborar en todo lo que sea necesario con las autoridades. Las diferencias en este tema ya fueron planteadas, no debemos hacer una utilización proselitista de esta cuestión. Tenemos que actuar con seriedad y responsabilidad, poniéndonos a disposición para aportar soluciones".

Comentá la nota