Baragiola: “Quiero liderar un gobierno presente y cercano en cada barrio”

Baragiola: “Quiero liderar un gobierno presente y cercano en cada barrio”

La candidata radical encabezó un acto en el comité local de la UCR.

“Ustedes me conocen, y por eso les voy a hablar desde la pasión, pero fundamentalmente desde el compromiso y la vocación de servicio, y con la tranquilidad de estar acompañada por un equipo que va a aportar experiencia y conocimiento sobre la ciudad”. Con estas palabras, la concejal Vilma Baragiola se dirigió a las mas de 300 personas que el lunes por la noche colmaron la sede del comité de la UCR.

Rodeada de sus equipos de trabajo, militantes, agrupaciones juveniles y amigos, la candidata radical expresó la necesidad de “recuperar el alma y el espíritu de ésta ciudad” llevando adelante políticas de Estado capaces de garantizar un desarrollo previsible, sustentable, eficiente y armónico. “Hablo de políticas de Estado porque son las únicas herramientas que nos permiten diseñar metas concretas a los ciudadanos, metas que trasciendan a los gobiernos y establezcan compromisos colectivos a mediano y largo plazo, sin perder nunca de vista las urgencias de lo cotidiano o del día a día”, afirmó.

Convencida de la necesidad de dar una respuesta a los miles de marplatenses que se encuentran en situación de marginalidad y pobreza, Baragiola afirmó: “Debemos focalizarnos en políticas públicas intensas, de carácter integral, con una participación y abordaje pleno de parte de todas las áreas de gobierno desde el diagnóstico hasta la implementación de las soluciones. Es impensable el desarrollo equilibrado de una comunidad sin abarcar como un conjunto las problemáticas socioeconómicas y de infraestructura”.

Por otra parte, se refirió a la necesidad de implementar un plan de infraestructura integral. “Es fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad, porque esto, acompañado de una política de incentivos fiscales, nos facilitará la radicación de nuevas industrias que generen empleo genuino y bienestar para muchos vecinos”, señaló.

“Voy a contar con funcionarios que tengan la misma cualidad que yo le pongo a mi trabajo, que caminen la calle y prioricen la comunicación cara a cara con el vecino, que honren su calidad de servidores públicos independientemente de la jerarquía que tengan. Quiero liderar un gobierno presente y cercano en cada barrio, que entienda el valor de una comunidad, que sea verdadera protagonista de su ciudad”, finalizo Baragiola entre aplausos y demostraciones de afecto de los presentes.

Comentá la nota