Baragiola propone suspender el Puree por 240 días

El proyecto de la diputada marplatense implica la suspensión de las resoluciones 1169/08 y 745/05.

La diputada Nacional Vilma Baragiola, presentó un proyecto de ley que dispone la suspensión por 240 días del Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (Puree), con efecto retroactivo al 1 de octubre de 2008. El proyecto implica la suspensión de las resoluciones 1169/08 y 745/05, como así también las resoluciones del Ente Regulador número 628/08 y 654/08.

Baragiola manifestó su preocupación por los incrementos en las facturas del servicio de electricidad y en base a ello presentó ante la Cámara de Diputados de la nación el proyecto con el que pretende disponer del tiempo necesario para que las prestadoras y el ente regulador, "busquen conforme derecho la solución dentro del marco normativo a la problemática planteada, la que no respetó a los consumidores y sus derechos".

En el proyecto se prevé que las prestadoras de servicios de electricidad para los casos que los usuarios no lo hayan abonado, repliquen los importes correspondientes sin los incrementos dispuestos por la resolución cuya suspensión se dispone.

Para los casos de los usuarios que hayan abonado el servicio con los incrementos, el proyecto de ley dispone que dichos pagos sean tomados a cuenta de futuros pagos como consecuencia del consumo de energía eléctrica.

La Diputada Nacional manifestó que con esta iniciativa "pretende dar tranquilidad a los sectores mas carenciados y a la clase media en general que ha sido la más castigada con el tema del consumo de electricidad".

Asimismo asevero que el proyecto de ley "no deroga el Puree sino que solamente lo suspende y otorga un plazo prudencial para que las partes, conforme derecho acuerden la solución al problema planteado".

A su vez indicó que esta convencida de que "la sociedad no puede pagar lo que por energía eléctrica se esta facturando en la actualidad, y lo considero un duro golpe al bolsillo de los consumidores y de la clase trabajadora toda".

Comentá la nota