Baragiola presentó la Agencia de Promoción del Desarrollo Local

Baragiola presentó la Agencia de Promoción del Desarrollo Local

En el marco de la campaña, la precandidata a Intendente por Cambiemos presentó un proyecto que serviría para generar un diálogo permanente entre los diferentes actores de la economía local y el Municipio.

En el marco de un desayuno de trabajo junto a empresarios y comerciantes de Mar del Plata y Batán, la precandidata a Intendente por Cambiemos Vilma Baragiola presentó la base de lo que constituirá la futuraAgencia de Promoción del Desarrollo Local.

En el encuentro estuvieron presentes miembros de la Asociación Hotelera Gastronómica, del Centro de Constructores de Mar del Plata, de los Colegios de Arquitectos y Abogados, de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo y representantes del sector agropecuario, entre otros. 

Fabio Quetglas, experto en desarrollo local y planeamiento estratégico, brindó una charla en la que planteó que "los espacios urbanos y periurbanos de la actualidad presentan grandes desafíos que deben ser encarados con idoneidad y propuestas creativas, en donde la economía del conocimiento será fundamental para dar empleabilidad, y por ende un futuro próspero a sus ciudadanos".

"Como parte del equipo técnico de Vilma Baragiola estamos proponiendo la creación, sobre la base de la actual Secretaría de la Producción, de una Agencia de Promoción para el Desarrollo Local", señaló Quetglas.

Por su parte, Baragiola dijo que "con esta iniciativa proponemos algo más que una agencia gubernamental, estamos poniendo a consideración una mesa de diálogo permanente donde los diferentes actores de la economía local encuentren en el Estado Municipal un socio con quien puedan vialibilizar su creatividad e innovación, dando un marco adecuado para que concurran inversiones productivas, y podamos entre todos sacar a Mar del Plata y Batan del triste podio en materia de desempleo".

Comentá la nota