Baragiola: “Mar del Plata necesita una real contención alimentaria”

Baragiola: “Mar del Plata necesita una real contención alimentaria”

La concejal radical aseguró que debe gestionarse la implementación de la Emergencia Alimentaria y dar cumplimiento al “aumento de la desocupación y el hambre”. En ese marco, solicitó mayor presupuesto para Desarrollo Social y de un incremento en la ayuda para Navidad.

La concejal de la UCR, Vilma Baragiola, planteó la necesidad de que el Municipio implemente la Emergencia Alimentaria en el distrito y afirmó, en ese sentido, la importancia de que se mejoren los recursos ante el “crecimiento de la desocupación y el hambre”.

 

“Mar del Plata necesita una real contención alimentaria y gestiones en Provincia y Nación para atender la Emergencia Alimentaria como poder tener insumos de productos secos para comedores, merenderos y familias, como la caja navideña”, señaló, en diálogo con Loquepasa.net.

 

Para Baragiola, es necesario “aumentar el presupuesto de Desarrollo Social” para intensificar la asistencia a los sectores más carenciados.

 

En ese marco, contó que en la comisión de Calidad de Vida asistieron, tras el pedido de ella y de la concejal Marina Santoro, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social y de Hacienda para atender estos temas: “Solicitamos la presencia de la Secretaría de Desarrollo Social y de Hacienda para poder conversar sobre la implementación de la Emergencia Alimentaria y la compra de alimentos para Navidad, sabiendo que diciembre es un mes muy puntual para la contención alimentaria de familias que menos tienen en el Partido”. También concurrieron organizaciones sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

 

“Pudimos escuchar a los miembros de las respectivas secretarías. Vamos a necesitar plantear un aumento de productos frescos, ósea pollos, para estas fiestas. Han comprado con un 35% de inflación cuando sabemos que está hablando de un 50%, con lo cual están faltando 15 mil pollos más. Una adecuación presupuestaria, estamos a tiempo de poder hacerlo en una licitación privada de un millón y medio de pesos aproximadamente”, comentó.

 

“Y hemos visto que compramos la misma cantidad de productos secos que el año pasado, entendemos que ante el aumento de la inflación, la desocupación y el hambre, necesitamos más posibilidades de abastecimiento para las familias y comedores”, agregó la edil, quien consultada por esta sorpresiva faltante, contestó: “No lo entiendo, no se justifica haberse quedado corto. Pero se resolverá en esta transición”.

Comentá la nota