Baragiola pide crear “un ámbito para lo menores” en el predio de residuos

Baragiola pide crear “un ámbito para lo menores” en el predio de residuos

Reclama la modificación de la ordenanza que crea el Programa Social del Plan Integral de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

La concejal Vilma Baragiola manifestó la necesidad de modificar la ordenanza que crea el Programa Social del Plan Integral de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos a partir de la incorporación del CEAMSE a la operatoria del Predio de Disposición de la ciudad.

Para la edil radical, es importante sumar a al proyecto “de las herramientas Legislativas para dotar al Plan Social de mayor legitimidad y mayor participación como herramienta básica de la democracia”. “También la sumatoria de participantes de otras jurisdicciones públicas y privadas enriqueciendo sin duda alguna la propuesta llevada adelante por este plan”, afirmó.

En ese sentido, para Baragiola es fundamental que la mesa de Gestión Local articule “la creación de una guardería para los hijos de los recicladores con la intención de atenderlos no solo desde lo recreativo sino también desde el aprendizaje y todo lo que necesite para el desarrollo integral del los niños”.

Además, la concejal aseguró la necesidad de “conformar la Mesa de Reciclaje Local, con la participación de los representantes de los Recicladores, Sectores Públicos de la Jurisdicción Nacional, Provincial y Municipal, CEAMSE, entidades No Gubernamentales con implicancia sobre la temática y empresariales vinculadas a la actividad y la producción de Materiales con elementos recuperados” . Y agregó: “Gestionar la creación de una Guardería especial y exclusiva para los hijos de los Recicladores destinado a la Recreación, Aprendizaje y Abordaje Integral de la problemática del sector”.

Comentá la nota