Baragiola: “Muchos están tratando de generar un desgobierno”

Baragiola: “Muchos están tratando de generar un desgobierno”

La Secretaria de Desarrollo Social, rechazó las denuncias contra el intendente y el secretario de Gobierno en relación a la violencia de género. “Pretenden buscarle la quinta pata al gato para pegarle al Gobierno”, dijo.

La madre de Lucía Pérez, la joven violada y asesinada en nuestra ciudad, denunció que fue agredida por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, durante una visita que realizó a la municipalidad la semana anterior. Al mismo tiempo el intendente Carlos Arroyo, dijo durante un acto escolar que “se malgasta dinero en campañas contra la violencia de género”.

 

Ante las fuertes críticas de distintos sectores, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, respaldo al gobierno municipal.

 

“Lamentablemente hubo un intercambio de palabras que no ha sido bien entendido, que terminó con declaraciones que involucran a un funcionario de este gobierno como Alejandro Vicente, a quien conozco hace más de 30 años y sé que es una persona responsable, que enfrenta todo lo que está por delante”, contextualizó la funcionaria municipal sobre el caso que ganó mediáticamente lugar en las últimas horas.

 

“Alejandro (por Vicente) nos aseguró que quiso contenerla, que la tomó de los hombros, pero no para empujarla, fue para pedirle que se tranquilice”, remarcó Baragiola y llamó a no entrar públicamente en un “ida y vuelta” porque “la mamá, el papá y el hermano de Lucía, mucho menos ella, no se lo merecen”.

 

En este contexto, la Secretaria de Desarrollo Social remarcó que “hace días que, desde que falleció Lucía, hay algunos que están buscando involucrar al gobierno municipal y todo lo que alrededor de él esté, como si fueran los responsables o culpables de esta atroz muerte”.

 

“La verdad si algo queremos, los que estamos hoy como empleados de esta gestión que comanda el intendente Arroyo, es que haya justicia, que terminemos con los hechos de violencia en Mar del Plata, que la violencia de género se combata”, agregó Baragiola.

 

“Arroyo es el primer Intendente de Mar del Plata que después de tantos años, que se reclama el ‘Ni Una Menos’ –recordó– y que se tomen las riendas en materia de combatir la violencia de género, mandó al Concejo Deliberante no solo el reconocimiento de emergencia de Violencia de Género y Diversidad, sino también dispuso el armado del observatorio y todo lo que tiene que ver con darle mayor infraestructura no solo al área, sino la posibilidad de tener mejores insumos económicos para poder afrontar todas las situaciones que se presenten en la ciudad”.

 

Más adelante sostuvo que “hay muchos o algunos que pretenden buscarle la quinta pata al gato para pegarle a este Gobierno sin darse cuenta que le están pegando a un gobierno que fue elegido democráticamente por más de 180 mil vecinos de Mar del Plata, que depositaron la confianza para sacar adelante una ciudad, una ciudad de la cual esta gestión se hizo cargo con serios problemas económicos, de infraestructura e insumos”.

Comentá la nota