Baragiola a Moreau: “Los vecinos dirán su verdad en las urnas”

Baragiola a Moreau: “Los vecinos dirán su verdad en las urnas”

La precandidata a intendente del macrismo le respondió al referente del Movimiento Nacional Alfonsinista.  "Decidió competir dentro de la Paso K, yo determiné seguir militando en la UCR", dijo.

En el lanzamiento del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA) y del Radicalismo Popular en Mar del Plata, el dirigente radical Leopoldo Moreau dijo que la UCR “está sufriendo una crisis muy profunda, a raíz de que algunos correligionarios decidieran ir en la Convención a un frente hacia la presidencia junto a Macri”, y señaló que “subirse a la candidatura del Pro es subirse a un modelo regresivo que solo representa a unos pocos millones de argentinos”.

“Votar al Pro es como volver a votar a (Carlos) Menem habiendo pasado por el menemismo”, sentenció el dirigente de la UCR, y agregó que “propiciar candidatura de Macri representa volver a la década del ‘90”.

En relación a su vínculo político con Vilma Baragiola y la decisión de la concejal opositora de participar en la interna del Pro en Mar del Plata, Moreau consideró que "un candidato a intendente que proponga votar a Macri está yendo contra los intereses de su comunidad y además es un suicida”.

En tal sentido, el dirigente radical expresó que “tomo con mucho dolor que quienes se proclaman radicales se hayan dejado llevar por una candidatura que representa un pequeño mundo de empresarios, más cuando el radicalismo siempre defendió la causa de los desposeídos, lo que pasa es que hace tanto tiempo que la UCR no hace política que ha ido ciegamente hacia una posición de centro derecha”.

Por su parte, Vilma Baragiola utilizó las redes sociales para responderle a Leopoldo Moreau. “Por más de 3 décadas de militancia en conjunto con Leopoldo Moreau no voy a contestar ninguna declaración", comenzó afirmando la concejal radical. Sin embargo, aseguró que Moreau "decidió jugar y competir dentro de la Paso K acompañando a Cristina". "Yo determiné seguir militando en la UCR dentro de la coalición Juntos siendo la candidata a intendente de Sanz, Macri y Carrió”, dijo la expresidenta del HCD en Facebook.

Para finalizar, remarcó: “Los vecinos de Mar del Plata-Batán dirán su verdad en las urnas en agosto y nosotros deberemos hacer conocer nuestra propuesta avalada por el trabajo de todos los días”.

El lanzamiento del movimiento en Mar del Plata se realizó luego de la presentación en sociedad de Radicalismo Popular -corriente integrada por el MNA entre otras agrupaciones desprendidas de la estructura orgánica de la Unión Cívica Radical- realizada a mediados de abril, en un acto en Parque Norte que estuvo encabezado por Moreau y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Comentá la nota