Baragiola: “No hay funcionario que pueda impedir al pago de recategorizaciones a empleados del HCD”

Baragiola: “No hay funcionario que pueda impedir al pago de recategorizaciones a empleados del HCD”

La concejal envió un mensaje al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, quien pidió no pagar las recategorizaciones. “El Concejo tiene la potestad de decidir en qué gastar su presupuesto”, agregó.

En los últimos meses el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, comenzó a trabajar en el ordenamiento del personal por lo cual decidió, con el presupuesto propio que tiene el deliberativo, otorgar una serie de reencasillamientos.

 

Una vez concedidos esos reencasillamientos, los empleados deberían haber comenzado a cobrar sus nuevos haberes pero por decisión del secretario de Hacienda municipal, Hernán Mourelle, no recibieron los aumentos.

 

En diálogo con Loquepasa.net, la concejal radical Vilma Baragiola aseguró que, si bien “ya tendrían que haber empezado a cobrar” aún no lo han hecho y “habría un acuerdo para que, a partir del mes que viene, suceda esto”.

 

“Entendemos que debería ser retroactivo ya que, cuando se firmó el decreto, hablaba de un pronto pago. Cuando suceda, deberá ser retroactivo la momento de firmado el decreto”, manifestó la edil.

 

En el mismo sentido Vilma confirmó que el Delegado gremial del Concejo Deliberante solicitó una reunión con presidentes de los distintos bloques de concejales, quienes aceptaron el encuentro y escucharon el reclamo de los empleados que no han cobrado por desicion del secretario de Hacienda, Hernán Mourelle.

 

Para finalizar, Baragiola envió un mensaje al titular de Hacienda, con quien esta enfrentada desde hace tiempo. “Tienen que entender que el Concejo Deliberante es un poder del Estado municipal como lo es el Ejecutivo. Este Concejo tiene su propio presupuesto y, por lo tanto, por ser uno de los tres poderes, tiene la potestad decidir en qué quiere utilizar su presupuesto y no hay funcionario que pueda impedir esta situación si los papeles están en condiciones”.

Comentá la nota