Baragiola: “No estoy de acuerdo con que no se trabaje en línea con Provincia”

Baragiola: “No estoy de acuerdo con que no se trabaje en línea con Provincia”

La concejal radical respaldó al ministro de Seguridad bonaerense en su reclamo al gobierno de Arroyo por falta de colaboración.

La jefa del bloque radical del Concejo, Vilma Baragiola, respaldó este martes la labor del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y reprochó a la gestión de Carlos Arroyo no trabajar “en línea” con el gobierno provincial.

“No estoy de acuerdo con que no se trabaje en línea con la Provincia”, dijo Baragiola en declaraciones a LU6 Radio Atlántica. “María Eugenia Vidal demuestra permanentemente el respaldo que le da a Mar del Plata en diferentes temas, y en este tema en particular (por la seguridad) están más presentes que nunca”,agregó.

Baragiola habló luego de que el viernes Ritondo criticara la actitud del municipio de anunciar el cierre de la escuela de policía Juan Vucetich. “A mí me encantaría que alguna vez aporten un peso en algún lado y después hablen, porque la verdad es que no lo entiendo: hablan sobre cosas que son provinciales (y) no colaboran”, lanzó el ministro tras participar de un congreso en Mar del Plata.

Un día después, el intendente dijo desconocer las declaraciones y evitó confrontar con el funcionario de Vidal.

En ese contexto, Baragiola reivindicó el trabajo de Ritondo: “Entiendo que este ministro siempre ha ido en busca de dar respaldo a Mar del Plata y lo hace desde un lugar no solo de presencia sino también de acompañamiento con elementos de trabajo, ya sea patrulleros que se van enviando año a año para ir reemplazando a aquellos que ya hoy no funcionan o con lo necesario para que los diversos efectivos puedan tener seguridad al momento de poder buscar la seguridad de los vecinos”.

Según la concejal, “la Provincia busca dar respuestas contra el narcotráfico y generar que Mar del Plata tenga ese insumo necesario para recorrer la calle, para tener presencia de efectivos en la calle”.

A su entender, “es una pena” que los funcionarios locales “estén perdiendo la posibilidad de trabajar en línea”. “Conozco a los ministros y sé la buena voluntad que tienen de venir a la ciudad, de acompañar, sobre todo Cristian Ritondo, (con su) presencia permanente”, apuntó. Y enseguida reforzó: “La verdad es que me parece una picardía que se pierda esa línea de trabajo desde el municipio con Provincia”.

La radical dijo que, en materia de seguridad, no puede dejar de solicitar lo que les reclamó a otras gestiones. “En la gestión anterior yo reclamaba permanentemente la creación de la Secretaría de Seguridad, que se pagara el combustible necesario como mandan las ordenanzas para que funcionen los patrulleros en los tiempos en que se necesitan que funcionen; el mantenimiento de los patrulleros”, enumeró.

“Si yo tengo un ministro que públicamente lo reclama, porque no se está cumpliendo, yo como concejal no me puedo callar la boca. Puedo pertenecer al oficialismo de Cambiemos, pero no por eso me tengo que callar la boca”, insistió.

Mencionó que “no se puede salir a hablar de temas que tiene que hablar la Provincia”, como sucedió con el de la escuela Vucetich. “Lo tiene que hablar la Provincia; son los que determinan. No tiene el municipio que salir a hacer un planteo sin consultar”, señaló.

También destacó el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y dio a entender la necesidad de que el municipio aproveche la asistencia que realiza mediante planes y alimentos.

“Acá hay que gestionar y hay que hacer una huella en ruta 2: tenés que ir y venir de Buenos Aires trayendo todo lo que puedas traer del gobierno nacional y provincial”, recomendó la concejal. Y apuntó: “Hoy los únicos que hacen huella yendo y viniendo son los funcionarios de la Provincia y la Nación, que vienen permanentemente a la ciudad porque entienden que Mar del Plata necesita ser acompañada y contenida. porque están preocupados como todos nosotros”.

En resumen, puntualizó que al municipio “le falta tener más acción” e “ir cerrando frentes de a uno”. Aludió a un reclamo de vecinos frente al municipio por el estado de las calles y comentó: “El reclamo no puede llegar a las puertas del municipio para que lo veas. Vos tenés que estar en el barrio recorriéndolo, levantando lo que hay que solucionar, gestionarlo y hacerlo”.

Se diferenció además de la política salarial que sigue el Ejecutivo con los empleados municipales. Dijo que “no es momento” para el desacuerdo con los empleados y pronosticó que la movilización de mañana, que tendrá el respaldo de la federación de municipales “va a ser muy importante”.

Comentá la nota