Baragiola: “Duermo tranquila, no me escondo…me están acosando y persiguiendo desde la campaña del 2013”

Baragiola: “Duermo tranquila, no me escondo…me están acosando y persiguiendo desde la campaña del 2013”

"¿Cómo no voy a dormir tranquila si he hecho todo como corresponde?", dijo ante “el Retrato…” la concejal radical cuando se le preguntó si la denuncia que la involucra como poseedora de una licencia de conducir “trucha” le quitaba el sueño. La edil ratificó que “hice el trámite en forma correcta. No tendría que estar en este escenario. Cuento mi verdad. Estoy dando mi respuesta en todos los medios, en las redes sociales. No me escondo y nunca me escondí”. También enfatizó que sufre “acoso y persecución desde la misma campaña del 2013”.

-¿Qué opinión le merecen los últimos acontecimientos que la involucran?

-En primer lugar, nosotros recibimos un material que son declaraciones de dos, digamos,“arrepentidos”, de la causa de las licencias truchas. Estas dos personas son parte de las 18 que estaban en la causa e involucran funcionarios políticos que, supuestamente, tramitaban licencias para sus familiares o para ellos. Cuando el Bloque Radical recibe esta denuncia, tuvimos que denunciarlo. Porque hay que trabajar sobre el tema. Entonces le dimos esos papeles a la Comisión de Seguimiento de Licencias, la Comisión se reunió con el Fiscal General, y la realidad hace que, a partir de esta denuncia, el Bloque de Acción Marplatense sale a hablar. Y en vez de explicar la verdad sobre sus funcionarios o qué van a hacer respecto a las acusaciones que los involucran, o porqué se allanó “El Gaucho”, o porqué se generó una causa paralela que investiga a los funcionarios, directamente salieron a decir que yo tengo una licencia ilegal. Yo hice mi Licencia a través de los canales básicos. Saqué turno, fui a Juan B. Justo, me senté, esperé, me mandaron al médico, pagué los sellados…

-¿Tuvo que rendir examen?

-No toman examen. Yo fui con el auto de mi secretario. Hablan de 7000 licencias, de funcionarios investigados: casualmente un funcionario de esa área está involucrado en otra causa. Y yo soy la culpable de toda esta situación. Tengo un registro totalmente legal. Y no lo digo yo. Lo puedo demostrar. Y el Fiscal general, el año pasado, aclaró que yo no estaba siendo investigada.

-¿Puede existir alguna otra gestión suya en Tránsito que explique este giro en la causa?

-No. Hago mis trámites como tiene que ser. Como cualquier vecino.

-¿Esperaba una campaña política llena de estas cosas?

-Si. Obvio que lo esperaba. Sufrí acoso y persecución desde la misma campaña del 2013. Pintadas en la calle, panfleteadas. Cuando ganamos la elección. Eso le hizo mucho ruido a algunos. Y a partir de ahí comenzó una campaña para que yo no sea Presidente del Concejo. Una vez Presidente, arrancaron con las cámaras ocultas. Después fui a la Justicia motu propio. Me investigaron, se expidieron y confirmaron que no hubo delito…

-Con respecto a la cámara oculta, ¿su presencia ahí no fue funcional de alguna manera?

-Por supuesto. Toda la vida me manejé yendo a todas las instituciones adonde me convocaban. Hoy, a raíz de eso que pasó, reveo permanentemente cada situación. No quiero ser víctima nuevamente de algo así. Ahora, que la política se montó sobre eso, no tengo dudas. Y creo que este clima se va a ir enrareciendo. Está enrarecido a nivel nacional. Lo de Nisman, por ejemplo, enrareció el aire.

-Hoy se escucha a los dirigentes políticos hablar de causas judiciales en vez de contar sus propuestas…

-Yo las propuestas las doy con mi trabajo diario. Más de 700 proyectos presentados. Me ocupo en forma permanente. En el momento en que tengamos cerrado el armado de la campaña y se largue la candidatura, iremos a los debates y hablaremos de proyectos. A mí me gustaría que haya debate. Que tengamos la posibilidad de decir qué vamos a hacer. Me gustaría un debate con todos los candidatos.

-Entonces duerme tranquila…

-¿Cómo no voy a dormir tranquila si he hecho todo como corresponde? Este es el tema. Y más tranquila cuando el Fiscal General sale a decir que no estoy investigada. No estoy dentro de la nueva causa. Yo estoy fuera de los detalles. La justicia está investigando. Yo hice el trámite en forma correcta. Yo no tendría que estar en este escenario. Yo cuento mi verdad. estoy dando mi respuesta en todos los medios, en las redes sociales. No me escondo, nunca me escondí. Ahora, en vez de explicar porqué están investigados o porqué tienen las causas elevadas en la justicia, quieran tapar el sol con un dedo y acusarme a mí. No lo van a lograr.

Comentá la nota