Baragiola criticó a Mourelle: “Tendría que suspender las vacaciones y solucionar los conflictos que generó”

Baragiola criticó a Mourelle: “Tendría que suspender las vacaciones y solucionar los conflictos que generó”

En medio de una serie de conflictos, el polémico secretario de Economía y Hacienda se fue de vacaciones. "Tendría que haber suspendido el viaje y resolver los problemas", aseguró la concejal radical.

La concejal Vilma Baragiola cuestionó este lunes con dureza al secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, por haberse tomado vacaciones en medio de una serie de disputas que mantiene la gestión del intendente Carlos Arroyo y aseguró que tendría que haber suspendido los días de descanso para “solucionar los conflictos que generó”.

Las declaraciones las formuló en diálogo con PuntoClub (FM96.3), donde también afirmó: “Un funcionario como en este caso el de la Secretaría de Hacienda que ha generado tantos frentes de conflicto, en vez de quedarse a poner el pecho se haya ido de vacaciones, realmente me hace ruido y me llama la atención”. Y aclaró: “No cuestiono los nombramientos que hace el intendente, aunque puedo objetar como actúa o cómo funciona ese funcionario”.

De todas maneras, Baragiola sostuvo que más allá que Mourelle tenía programado este viaje la serie de conflictos que mantiene la Municipalidad debieran haber ocasionado su suspensión. “Lo puedo entender en lo personal porque me pasó cuando fui secretaria de Desarrollo Social, pero esto no es una inundación sino que es algo que sabías que generando recortes y metiéndote con en el Sistema Educativo Municipal, con los guardavidas, con los trabajadores municipales y con el Concejo Deliberante, tenías el problema sobre la mesa lo estabas palpando y tenes que suspender el viaje y quedarte a resolverlo porque esto no lo generó el intendente”, dijo la concejal.

En ese sentido, Baragiola lamentó el nivel de confrontación que mantiene el gobierno municipal y contó las diferencias que mantiene con la gestión del intendente. “Durante dos años colaboré con esta gestión desde el cargo de Secretaria de desarrollo Social y agradecí cuando presenté la renuncia el decreto que se había hecho donde el intendente agradecía y destacada mi dedicación al trabajo y el esfuerzo que se había hecho con las pocas herramientas que teníamos, dado como habíamos encontrado el municipio detonado económicamente”, dijo. Y agregó: “Hoy, después de un año y medio de haberme ido de la gestión y viendo lo difícil que es mantener un diálogo y lo difícil de poder sacar adelante esta gestión cuando tenes tanta gente confrontativa que generan tantos problemas sin necesidad, me mantengo con la linea provincial y nacional de Cambiemos defendiendo las diferentes obras y cuestiones que se van llevando adelante.

En ese sentido, Baragiola fue contundente: “Sigo siendo parte de Cambiemos porque la UCR está dentro de este esquema y mientras orgánicamente siga así voy a acompañar, pero a nivel municipal tengo algunas diferencias que a veces me hacen pensar si seguir acompañando o no”.

Comentá la nota