Baragiola: “Hay que convocar a Nación y Provincia para dar una respuesta en el Puerto”

Baragiola: “Hay que convocar a Nación y Provincia para dar una respuesta en el Puerto”

La concejal planteó que para ella es uno de los temas centrales para atender en el corto plazo y “estar encima” para reactivar al sector.

La concejal de la UCR, Vilma Baragiola, aseguró que el Puerto es un tema que debe atender rápidamente y “estarle encima”.

 

“Hay temas que trabajar rápidamente. El tema Puerto lo vuelvo a poner en el planteo. Es un tema que hay que estar encima, a la par de quienes están trabajando en una respuesta. Hay que convocar a Nación y Provincia para que juntos podamos darle una respuesta al Puerto de Mar del Plata”, señaló, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Creo en la necesidad de una nueva ley de pesca y bajar los costos del combustible. También en trabajar en todo lo que hace al subsidio para aquellos trabajadores que están esperando poder tener materia prima para trabajar en las distintas fábricas y cooperativas. Además, es necesario cumplir el cupo de pescado para bajar a tierra”, enumeró la edil.

 

Para Baragiola, “Mar del Plata tiene que volver a ocupar ese lugar que era el puerto por excelencia del país, enfocándose en la exportación y en la diversificación en el tratamiento de distintas especiales para ubicarnos en el mundo”. Por ejemplo citó el procesamiento del langostino.

Comentá la nota