Baragiola y Arroyo en un abrazo con “replay” luego del contundente triunfo de Cambiemos

La precandidata a concejal Vilma Baragiola por Cambiemos en una atípica conferencia de prensa en el local de Cambiemos ubicado en Independencia entre Castelli y Garay, agradeció la participación de fiscales, voluntarios y militantes y destacó el rol de la gobernadora María Eugenia Vidal; y la labor que les cupo en la campaña a Maximiliano Abad y Nicolás Maiorano.

Luego de las palabras de Abad, subieron al escenario integrantes de la Lista ganadora y el propio Intendente Carlos Arroyo, que como viejo zorro que es, apareció en la sede de Cambiemos apenas comenzaron a darse a conocer los primeros resultados oficiales. El intendente tuvo palabra de elogios para “el pueblo marplatense que de alguna manera nos ha dado un voto de confianza”, para acotar que era intención tanto de él como de Baragiola  a “trabajar ahora con más compromiso. Siempre hay que seguir trabajando, estamos obligados a hacerlo por el ciudadano”. El sello de la “unidad” y del olvido de no tan viejos rencores fue el fervoroso abrazo que se dieron sobre el improvisado escenario, que inclusive repitieron con gusto ante el pedido de un sector de la prensa.

En su alocución ante la prensa y los militantes, mas funcionarios, que se hallaban en el bunker Pro-Radical, Baragiola agradeció a los medios de comunicación, a fiscales, fiscales generales y a quienes trabajaron con sus vehículos “llevando y trayendo todo lo necesario para que las escuelas funcionaran con normalidad”.

Recalcó que: “Es una gran noche, hay un gran equipo que estuvo poniendo todo de sí para llegar a este día. Hemos tenido la posibilidad enorme de ser acompañados por nuestra gobernadora  María Eugenia Vidal que se puso la campaña al hombro, que estuvo en Mar del Plata comprometida con la ciudad como lo hizo desde el primer día”, además acentuó que “tenemos una gran gobernadora, es una mujer trabajadora.”

Agradeció a su equipo y enfatizó la importancia del jefe de campaña Maximiliano Abad, al concejal Nicolas Maiorano que juntos  “llevaron adelante la posibilidad de que toda la lista de Cambiemos hoy esté festejando”.

Con respecto a las elecciones de 2015 explicó que cada uno de los comicios le dejó una enseñanza. Las derrotas le han dejado una “mochila” que reconoce como experiencias y que al momento de ganar le hacen ver que debe festejar sumando al resto para poder “caminar juntos”. Por los datos que arrojaron las encuestas durante el transcurso de las elecciones en 2015, decidió ser precavida y no mirar resultados hasta que no se hayan analizado el total de las mesas escrutadas.

Al referirse a las elecciones de octubre señaló que faltan un par de meses y que aún quedan puntos a seguir desarrollando como lo es la producción para el empleo, áreas vinculadas al reclamo vecinal y la posibilidad de ganar más seguridad.

Arroyo: Hay que seguir trabajando, nunca nada es permanente

DECLARACIONES. Vilma y Carlos Fernando atendiendo a la prensa por separado, aunque con un discurso parecido a la hora de respetar el trabajo del otro durante la campaña 

Con respecto a las declaraciones del intendente Carlos Arroyo destacó que: “Las elecciones fueron  un buen triunfo, pese a que muchos elementos jugaron en contra nuestra”, al ser consultado sobre cómo se preparan para octubre especificó que: “Hay que seguir trabajando, nunca nada es permanente, la política cambia minuto a minuto. La intención es seguir trabajando, ahora con más compromiso.”

Sobre las medidas a tomar describió que las modificaciones serán el ir acomodando los funcionarios a las necesidades del servicio. Señaló que su obligación, como la de su equipo es hacia el contribuyente, “al que nos votó y al que nos paga el sueldo.”

Para cerrar recordó que Cambiemos es la unión del “partido de Carrió, el Radicalismo, Agrupación Atlántica y Partido Fe. No es ni Vilma, ni Arroyo, somos un montón de gente y un gran equipo de trabajo. Esto reivindica la política y demuestra que se pueden hacer muchas cosas trabajando con mucha transparencia.”

Comentá la nota