Baragiola advirtió que “si entran en la ciudad los carteles de la droga no los sacamos más”

Baragiola advirtió que “si entran en la ciudad los carteles de la droga no los sacamos más”

En conversación con Radio Brisas, la concejal Vilma Baragiola, se refirió a las declaraciones de la socióloga Laura Etcharren quien dijo que hay una vinculación entre la Bonaerense y Los Monos para que esta banda de narcotráfico ingrese a Mar del Plata, y advirtió que “si entran en la ciudad los carteles de droga no los sacamos más”, por lo tanto pidió que se trabaje de manera urgente.

La edil indicó que “donde se nos meten en Mar del Plata Los Monos no lo sacamos más”. Ante esto, manifestó que “estoy dispuesta a dar una mano, no quiero a los narcotraficantes en la ciudad, ni a Los Monos ni a nadie que venga a enfermar a nuestros pibes”.

Baragiola señaló que “el fin de semana volvimos a escuchar a esta escritora (Laura Etcharren) denunciar un tipo de vínculo entre la Bonaerense y Los Monos para instalarse en Mar del Plata. Entonces ya se debiera hacer una denuncia judicial para que esta mujer diga de donde se informa para decir esto”. Para que esto no ocurra, sostuvo que “desde mi lugar puedo generar un espacio para poder hablar, y generar una agenda legislativa para plantear herramientas necesarias, porque pasamos de ser una ciudad de pasto a una ciudad de consumo”.

“Quiero vivir en una ciudad distinta, hace mucho tiempo que venimos denunciando el tema de la droga. Por nuestro puerto o por diferentes puntos de la ciudad puede ingresar la droga, entonces si el problema es el puerto hay que cerrar ese camino de ingreso, o si el problema son las rutas hay que hacer algo”, aclaró la radical.

La edil recordó que hace un tiempo presentó un proyecto para denunciar la presencia de droga en los barrios con un número telefónico gratuito. “Presente en el concejo el 0800 DROGA que es un número gratuito telefónico donde desde el área de monitoreo se puede recepcionar durante las 24 horas la denuncia del vecino porque son muchos puntos del partido de General Pueyrredon en donde se vende y se fabrica droga”, indicó y agregó que “este 0800 sirve en diferentes puntos del conurbano, y con esto se pueden eliminar lugares que enferman a nuestra gente, pero el proyecto fue archivado y ahora lo rescataron pero no tiene respuesta”.

Por último, se refirió a las declaraciones del Secretario de Seguridad Rodolfo Manino Iriart sobre la llegada de Prefectura y Gendarmería. Al respecto, dijo que “tienen que venir ya”.

Comentá la nota