Baragiola adelantó que votará la nueva Ley de Radiodifusión

La posición de la marplatense Baragiola está registrada en su propio blog (vilmabaragiola.blogspot.com), donde figuran declaraciones formuladas el 26 de agosto pasado a la página Política&Medios.
Allí Baragiola manifestó su convencimiento de que "la nueva ley de radiodifusión va a salir aprobada en Diputados" y advirtió que dentro de su bloque la discusión será acalorada, ya que varios de sus colegas no están a favor de esta iniciativa.

"El bloque radical se había expresado en contra de este proyecto, pero bueno, cada diputado tiene el derecho democrático a apoyarlo o no. Yo entiendo eso y así me quedo libre de opinar también", afirmó.

En este sentido, confirmó que ella acompañará la propuesta oficial, aunque destacó que en varios puntos disiente. Según explicó en la nota de referencia, su voto positivo se fundamenta en que "es una ley más que necesaria para el país, para democratizar los medios y además para saldar una gran deuda, teniendo en cuenta de dónde viene", aunque advirtió que "por eso no se la puede tratar como algo que se saca en cuatro o cinco días, esto es lo que me preocupa porque hay que trabajar en comisiones y tomarnos el tiempo".

La presentación de la norma buscará reemplazar al Decreto Ley 22.285 de Radiodifusión dictado durante la última dictadura, norma que fue sancionada el 15 de setiembre de 1980 y promulgada cuatro días después y que durante los años de democracia tuvo diversas modificaciones.

Comentá la nota