Baragiola, Abad, Bordaisco y Bolgeri pintaron “Zapatos Rojos” junto a la JR

Integrantes de la Juventud Radical realizaron una  Intervención Callejera “Zapatos Rojos” en la Peatonal San Martín donde pintaron calzados con ese color en reclamo por la muerte de más de 50 mujeres a manos de violentos. 

En la oportunidad se acercaron diversas figuras del radicalismo entre las que se destacaron la presencia de la concejal Vilma Baragiola, el  diputado provincial Maximiliano Abad, el edil Ariel Bordaisco, la ingeniera Viviana Bolgeri, a cargo de la Presidencia de Obras Sanitarias, entre otras.

En el lugar se sumaron a la iniciativa y aerosol en mano, pintaron zapatos de rojo, junto a dirigentes de la conducción del Partido Radical de Mar del Plata – Batán, Organización de Trabajadores Radicales, Franja Morada y el Bloque de Concejales de la UCR de Gral. Pueyrredón.

Cabe señalar que la iniciativa de los  “Zapatos Rojos”  la viene realizando desde enero la Juventud Radical 5ta Sección, y se trata de una obra de la artista mexicana Elina Chauvet, inspirada por la muerte de su hermana a manos de su marido y recorre el mundo desde 2009, recolectando zapatos que se pintan de rojo como símbolo de la lucha contra la violencia de género, busca sensibilizar a la comunidad sobre la violencia de género y las víctimas de femicidio.

Comentá la nota