Baradero: Suspenden norma que impone cobro de “tasa por servicios indirectos”

Baradero: Suspenden norma que impone cobro de “tasa por servicios indirectos”

A través de un comunicado, el Centro de Comercio de San Pedro anunció que la justicia falló a su favor en el reclamo que iniciaron tras la aprobación de la ordenanza que establece el cobro de una tasa para los distribuidores foráneos que no tengan un comercio o depósito en la vecina ciudad.

“La Justicia puso las cosas en su lugar”, titularon el comunicado que difundieron esta tarde y recordaron que “a fines del 2014, el Municipio de Baradero dispuso mediante ordenanza 5041/14, el cobro de una ‘Tasa por Servicios Indirectos’ a los distribuidores de mercaderías foráneos y que no tengan local o deposito en ese partido”.

Dicha aprobación generó malestar en los distribuidores sampedrinos que no podían hacer frente al canon. Las autoridades del Centro de Comercio atendieron los reclamos y cuestionaron la legalidad de dicha medida. Desde el municipio que gestiona Aldo Carossi hicieron caso omiso a las presentaciones realizadas.

El Centro de Comercio de San Pedro solicitó la asistencia de las cámaras superiores y en igual sentido, la Cámara Argentina de Comercio emitió un contundente y fundamentado pronunciamiento al respecto que tampoco fue tenido en cuenta.

En las últimas horas se conoció que la Justicia declaró al suspensión de dicha norma. “Es lamentable que deba llegarse a estas instancias que demandan tiempo y dinero de los afectados, para frenar el afán recaudador de los distintos estamentos de la administración pública”, manifestaron desde la entidad que preside Daniel Biscia.

Comentá la nota