Baradero: Piden que las salidas de las personas con discapacidad se realicen de forma medida

Baradero: Piden que las salidas de las personas con discapacidad se realicen de forma medida

Desde el Departamento de Discapacidad y Personas Adultas Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Baradero solicitaron que sean consensuadas con el profesional. Las salidas terapéuticas son una de las excepciones establecidas por el gobierno nacional durante el aislamiento social obligatorio.

La Jefa del Departamento de Discapacidad y las Personas Adultas Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Baradero, Sabina Solari, solicitó que las salidas de las personas con discapacidad sean realizadas de manera medida. "No pueden realizarlas aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19, que estén embarazadas, que tengan afecciones cardíacas, afecciones respiratorias, o que estén dentro del grupo de riesgo", afirmó. Pidió que sean consensuadas y pautadas con el profesional, quien deberá emitir la sugerencia de la salida terapéutica vía WhatsApp o mail al Departamento de Discapacidad. Estas salidas podrán llevarse a cabo a 500 metros a la redonda del domicilio, deberá respetarse el distanciamiento social y tendrán que llevar el certificado de discapacidad y/o copia del mismo más DNI, y solamente una persona podrá acompañar. Los lunes, miércoles y viernes es para terminaciones de DNI en 1, 2, 3, 4 y 5; los días martes, jueves y sábados para los DNI con terminaciones 6, 7, 8, 9 y 0.

Solari precisó además que esta excepción también la pueden realizar prestadores profesionales que necesiten concurrir al domicilio. Siempre y cuando ninguna de las partes tenga síntomas relacionados al COVID-19 y no se pueda realizar el abordaje profesional de manera virtual.

Por otra parte, recordó que todos los certificados de discapacidad que hayan vencido del dieciséis de febrero en adelante, tienen en vigencia una prórroga de noventa o ciento veinte días, así que no tendrán dificultades en cuanto a las prestaciones.

Comentá la nota