#14J. Baradero se manifestó contra los tarifazos

Miles de personas en diferentes ciudades del país salieron a la calle para manifestarse en contra del aumento de las tarifas. Si bien el epicentro de la manifestación es el Obelisco, en varios puntos de la Argentina también se realizan protestas.

Con el hashtag #14J y bajo la consigna #ChauAranguren, usuarios de redes sociales y entidades de defensa del consumidor se convocaron para protestar contra el fuerte aumento de tarifas de luz y gas, pese a que el Gobierno le haya puesto un tope de 400% a este último.

En Baradero, un nutrido grupo de personas, donde se destacaban agrupaciones sindicales, militantes, dirigentes de partidos opositores y vecinos se concentraron con carteles, bombos y cacerolas en Plaza Mitre para luego trasladarse a las escalinatas de la municipalidad, la cual contaba con presencia policial preventiva, como corresponde en todo tipo de manifestaciones.

Nadie hizo uso de la palabra, pero fue notoria la presencia del Dr. Aldo Carossi, acompañado de los concejales del FpV y militantes de su agrupación.

Si bien en nuestra ciudad, tuvo mayor afluencia política que ciudadana, fue una manifestación valida ante el abuso en las medidas adoptadas por el gobierno nacional que sigue ajustando al sector medio de la sociedad, provocando el enfriamiento de la economía, el cierre de comercios y el desempleo.

Comentá la nota