Baradero en llamas por los despidos: Para Antonijevic "no todas son malas noticias"

Baradero en llamas por los despidos: Para Antonijevic

El distrito atraviesa una grave crisis en el sector industrial. Al cierre de Atanor, se suman los despidos en Ingredion y las amenazas de recortes en Germaiz, Dontos y BRF. El Ministro de Gobierno provincial, Joaquín De la Torre dijo que "la situación es preocupante". En diálogo con La Noticia 1, la Intendenta deslindó de responsabilidades al Gobierno: "Las empresas están tomando decisiones complicadas y no aceptan ayuda del Estado". Además destacó que firmas como Granix y Maro "están creciendo". 

-Por Christian Thomsen Hall

La Intendenta de Baradero, Fernanda Antonijevic, afronta una profunda crisis laboral en su distrito. Sucede que al menos tres grandes empresas que están instaladas desde hace años en el municipio están reduciendo personal. Semanas atrás hubo una marcha por las calles del partido para reclamar por los puestos laborales y la situación es cada vez más complicada. En una entrevista exclusiva con La Noticia 1, la Jefa Comunal se refirió al grave conflicto y deslindó responsabilidades del Gobierno nacional de Mauricio Macri, al tiempo que apuntó directamente a una decisión de las compañías.  

"Hace poco me encontré con el Ministro de Producción Cabrera en el Foro de Intendentes de Cambiemos en San Pedro, que fue oportuno por la situación de conflicto con algunas empresas que estamos teniendo en Baradero", comenzó explicando la Intendenta de Cambiemos. "Las malas noticias siempre corren más rápido que las buenas, que en muchas ocasiones ni siquiera se cuentan. En Baradero tenemos empresas que están tomando decisiones que son muy complicadas para la ciudad pero también tenemos empresas que están creciendo a pasos agigantados", comentó ante nuestros micrófonos. 

Al ser consultada por el conflicto en Atanor, la firma dedicada a la elaboración de productos para la protección de cultivos que cerró sus puertas y dejó a 160 trabajadores despedidos, Antonijevic consideró: "La empresa venía arrastrando dificultades desde hace mucho tiempo y sin alegar alguna cuestión por alguna medida del Gobierno nacional de Mauricio Macri, sino por una decisión empresarial, resolvió cerrar sus plantas en Baradero y Vicente López". En ese sentido, señaló que "la compañía decidió seguir invirtiendo en otras tres que posee en otras partes del país".

Comentá la nota