La luz en Baradero lejos de ser un "eden"

El domingo por la noche gran parte de la ciudad se vió perjudicada por un corte de energía que se extendió por mucho tiempo, el cual sin duda afectó a muchísima gente porque ocurrió mayormente en la zona céntrica y otros sectores aledaños.

El gerente de la empresa distribuidora de energía Hector Balamaceda explicó que el origen del corte se debió a una "falla de un cable subterraneo que alimenta al transformador que se encuentra en el predio de la sucursal y alimenta a la zona céntrica, el bajo, Productos de Maíz y Germaíz".

Esta interrupción de luz se extendió hasta las dos de la mañana en zona céntrica y cercanas las a las cuatro de la madrugada en el bajo y las industrias anteriormente nombradas.

¿Hasta cuando los baraderenses vamos a estar padeciendo estos cortes que se han hecho continuos en este último tiempo? ¿Cuando esta empresa va a realizar inversiones en nuestra ciudad acordes a las altísimas facturas que debemos pagar y que tanto esfuerzo y trabajo nos cuesta?

"Lamentablemente nos sucedió esta falla que lógico no estaba previsto, fue una emergencia y se está trabajando para solucionar este inconveniente y otros también", explicó el gerente al respecto.

"Mantenimiento e inversiones se van haciendo… Hay una inversión muy grande que vengo anunciando hace tiempo y que bueno se va a producir con el aumento de potencias y dos alimentadores nuevos".

Ahora bien, son muchas las pérdidas que se producen causa de los bajones y los cortes de energías que en este último período se han vuelto constantes. Además muchísimos electrodomésticos que están en continuo riesgo de quemarse, debemos sumarle la cantidad de horas que muchos comerciantes de nuestra ciudad no han podido trabajar y las consecuencias que ésto acarrea.

Comentá la nota