Baradero El intendente Casi estuvo en el acto oficial del Anuncio de Expoagro

En la mañana del martes se confirmó la noticia sobre la realización de la mega muestra "Expoagro 2010" en la vecina ciudad de Baradero. Con el Honorable Concejo Deliberante de Baradero como marco, se concretó el anuncio oficial, del que participaron el Gobernador de la Provincia Daniel Scioli; el Vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; el Gerente General de "ExpoAgro", Eugenio Schlossberg; el Gerente Técnico Comercial, Alejandro Clot y los Intendentes de Baradero, Aldo Carossi, de San Pedro, Mario Barbieri, Colón Ricardo Casi y los de Carmen de Areco, y Arrecifes...
Con un amplio operativo de seguridad -que incluyó a la policía comunal de Baradero, efectivos de ciudades vecinas y el cuerpo de infantería de Pergamino -, con el objetivo de evitar el posible piquete de Castells y los trabajadores de Atucha II, el mandatario bonaerense arribó en helicóptero para una visita fugaz.

El primer destino fue el edificio de la Municipalidad de Baradero, precisamente el despacho del Intendente, en el primer piso del lugar, donde mantuvo la primera reunión de saludos entre los presentes. Mientras que las autoridades se tomaban su café, llegaba el Intendente Barbieri, que esperaba solo en las puertas del edificio gubernamental. Una vez que entró, se sumó a las escasas sillas y sin saludos continuó la reunión de camaradería. Allí el Gobernador, con cara de cansado pero con una sonrisa en su rostro, se dedicó a escuchar.

Luego de algunos minutos, los presentes bajaron la escalera que comunica el despacho con el hall de acceso, donde el Gobernador se topó con los ciudadanos que estaban allí y luego de que un hombre entrado en años vestido con ropa de campo lo increpara con un "¡haga algo por el pueblo, por favor, somos gente!", a lo que Scioli, sorprendido no dio, más respuesta que "quédese tranquilo Señor".

En el salón donde sesiona el Concejo Deliberante se colocó un cartel pegado con cinta scotch que decía bajo el logo de Expoagro: "Del 3 al 6 de Marzo de 2010. Ruta 9 - Km. 121. Baradero - San Pedro. Provincia de Buenos Aires". En frente, una mesa en la que se sentó el Gobernador al centro, a su derecha el Intendente Carossi y a la izquierda Heber Lischetti, Presidente del Deliberativo baraderense.

Las primeras palabras estuvieron a cargo de Carossi, que se dedicó a agradecer a las autoridades por la oportunidad que le dan a Baradero para que nuevamente sea sede de este gran evento. Luego fue el turno de dos representantes de Expoagro, recién en ese momento tomó la palabra Daniel Scioli.

Palabras con tinte político

El Vicepresidente Cobos dijo una vez en San Pedro que cada vez que un funcionario hace algo tiene un tinte político, pero en esta oportunidad el Gobernador Daniel Scioli pronunció un discurso en el que sus palabras tuvieron más que una actitud política, una intencionalidad manifiesta. Con la realización en Baradero, no sólo es la muestra lo que retorna a la Provincia de Buenos Aires, sino también el Grupo Clarín, de la mano de una de las actividades más convocantes para el sector agropecuario de la provincia, el nuevo bastión de Néstor Kirchner. Dato para nada menor que se vio reflejado entre líneas en la alocución de Scioli.

Comentá la nota